Receta de Tarta de cerveza negra

Receta de Tarta de cerveza negra

La tarta de cerveza negra o tarta Guinness (en honor a la marca de cerveza negra) es una elaboración que está de moda entre los reposteros profesionales y amateurs de hoy en día. Se trata de un bizcocho de cerveza negra compacto y grueso decorado por un frosting de queso por encima, aunque tú puedes decorarlo con lo que quieras. Si te encanta la cerveza y quieres probar un postre original y diferente, no te pierdas esta tarta de cerveza negra de RecetasGratis y sorprende a todos en cualquier ocasión.

8 comensales 2h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con vino dulce
Ingredientes:
  • Para el frosting de queso
Cómo hacer Tarta de cerveza negra:
1

El primer paso para elaborar esta tarta de cerveza negra es precalentar el horno a 180ºC, y colocar la cerveza en una olla y derretir la mantequilla sin que la mezcla llegue a hervir. Dejamos que se enfríe la mezcla.

Truco: Si quieres acelerar el proceso de enfriado puedes colocar la olla en algún lugar más frío de la casa.

2

Para seguir hacer el bizcocho de cerveza negra en un bol colocamos todos los ingredientes sólidos: la harina, el cacao en polvo o Nesquik, el azúcar moreno y el bicarbonato, y removemos todo para que se mezcle bien.

3

A continuación, mezclamos los 150 gramos de nata con los 2 huevos y la esencia de vainilla y removemos bien hasta obtener una crema homogénea.

4

Después mezclamos la crema del paso anterior con la cerveza y la mantequilla derretida que ya estará fría para que la tarta de cerveza negra coja ese gusto.

5

Entonces mezclamos esta preparación con los ingredientes sólidos que teníamos ya mezclados y obtendremos la masa del bizcocho de cerveza negra.

6

Seguidamente forramos un molde de pasteles con mantequilla y después con harina, para que la tarta Guinness salga fácilmente una vez horneada. También podéis utilizar papel sulfurizado para cubrir el molde.

7

Con el horno precalentado a 180ºC echamos la masa del bizcocho de cerveza negra en el molde y lo horneamos durante unos 50 minutos aproximadamente o hasta que veáis que al pinchar el centro con un palillo, este sale seco.

8

Pasados los 50 minutos, dejamos enfriar la tarta de cerveza negra. No os preocupéis si la tarta se ha oscurecido y la parte de arriba parece casi quemada. Es que tiene que quedar así pero igualmente, luego se decora con el frosting así que quedará perfecta.

9

Mientras se cocina la tarta Guinness, hacemos el frosting de queso. Para ello, por un lado montamos la nata con ayuda de unas varillas y una batidora eléctrica y por otro, mezclamos el azúcar glass con el queso crema. Luego lo unimos todo con movimientos envolventes y una lengua de cocina para que no se baje la nata.

10

Por último, decoramos la tarta de cerveza negra con el frosting de queso al gusto y ya podemos degustarla cuando queramos. Veréis lo bien que combina el sabor de la cerveza con la crema de queso. ¡Os encantará!

Y si os gustan las recetas con cerveza no os perdáis las que os recomendamos aquí mismo:

  • Pollo a la cerveza con almendras
  • Champiñones a la cerveza
  • Pan de cerveza

Si te ha gustado la receta de Tarta de cerveza negra, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.