Receta de Tarta de choclo y cebolla

Receta de Tarta de choclo y cebolla

Las tartas son comidas prácticas tanto en la preparación como en la forma de comerse, ya que puede ser una rica y saludable vianda para la playa, la plaza, la oficina o donde desees comer. Asimismo, puedes prepararlas con una variedad de nutrientes, sin embargo, en esta oportunidad, te enseñaremos a hacerla de cebolla y choclo. Estos ingredientes aportarán un sabor dulce a una preparación salada, generando un contraste exquisito. Por su parte, la cebolla aporta minerales como el sodio, potasio y una gran cantidad de fibra alimentaria, al igual que el choclo, nutriente que favorece el peristaltismo y la digestión.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer tarta de choclo y cebolla. ¡A cocinar!

3 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para perder peso, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Tarta de choclo y cebolla:
1

Para empezar con la preparación de la tarta de choclo casera, pela el choclo y cocínalo en abundante agua hirviendo hasta que cambie a un color amarillo brillante, además de fácil de pinchar.

2

Mientras, pela y corta le cebolla en pluma. Saltéala en la sartén con el fuego máximo y 1 cucharada de aceite. Cuando esté dorada y el salteado empiece a secarse, añade unas cucharadas de agua hirviendo. Repite tantas veces como sea necesario para que se caramelice y combine perfectamente con el sabor dulce del choclo.

3

Cuando el choclo esté listo, retira los granos para poder mezclarlos con el relleno.

4

Mezcla el choclo desgranado con la cebolla salteada y condimenta a gusto con el orégano y la nuez moscada. En este caso no utilizamos sal, pero puedes agregarla. Aún así, te animamos a probar otros sabores para reducir el consumo de sodio.

5

Cuando pruebes y te guste el rellen de la tarta de choclo, agrega los dos huevos. Vuélcalo en el molde de la tarta, previamente engrasado y cubierto con la masa de tarta. Si quieres hacerla casera, no te pierdas la receta de masa para pascualina casera.

6

Cocina la tarta de choclo cremosa en el horno pre calentado a 200-220 ºC por unos 30 minutos, hasta que la masa esté dorada y el huevo coagulado. ¡A comer! Cuéntanos si la pruebas y comparte la fotografía del resultado final.

Si te ha gustado la receta de Tarta de choclo y cebolla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Quiche.

Con qué acompañar la tarta de choclo y cebolla

En esta preparación no tenemos suficiente aporte de proteínas, es por ello que podríamos agregar un poco de queso sobre la base antes de cocinarla para que se derrita y gratine. Además, si lo prefieres, puedes servirla con una ensalada de hojas y queso como la clásica ensalada de rúcula y parmesano, que combinaría perfectamente su picante contra el dulzor de la tarta.

Asimismo, si te ha sobrado choclo y quieres preparar otras exquisitas y similares tartas, no te pierdas estas recetas:

  • Tarta de choclo y salsa blanca
  • Tarta de calabaza y choclo
  • Tarta de zapallitos y choclo
  • Tarta de acelga y choclo