Compartir

Receta de Tarta de chocolate blanco y cerezas

Por Cuca , Bloguera de cocina. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Tarta de chocolate blanco y cerezas

¿Verdad que nadie puede resistirse a un trozo de pastel de chocolate blanco? Si además lleva cerezas ¡el postre es toda una tentación! Lo mejor es que esta tarta de chocolate blanco y cerezas que aprendemos a preparar esta vez en RecetasGratis es muy fácil de hacer, apta incluso para los que no han pisado la cocina más que para abrir el frigorífico.

Anímate porque este pastel de cerezas y chocolate blanco se va a convertir en uno de tus postres favoritos ¡ ya que está delicioso! Si buscas más ideas para sorprender con tus postres espero tu visita en mi blog Los dulces secretos de Cuca.

12 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Tarta selva negra con cerezas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Comenzamos a preparar esta tarta de chocolate blanco y cerezas poniendo la leche a calentar y la retiramos cuando esté a punto de romper a hervir. Yo lo hice en el microondas que tarda menos de dos minutos. En un bol amplio ponemos el chocolate blanco en trozos y la mantequilla y vertemos la leche caliente sobre ellos. Dejamos reposar unos minutos y el calor los derretirá.

2

Mientras podemos untar el molde que vayamos a utilizar con mantequilla por el fondo y los laterales para que sea más sencillo desmoldar la tarta de cerezas frescas.

Deshuesamos las cerezas, las colocamos en la base del molde y reservamos.

3

Removemos la leche, la mantequilla y el chocolate con unas varillas (a estas alturas ya tienen que estar líquidos) y añadimos la nata y el azúcar. Mezclamos. A continuación vamos añadiendo los huevos de uno en uno y mezclamos bien en cada adicción. No incorporamos el siguiente hasta que el anterior no está bien integrado en la masa del pastel de cerezas y chocolate blanco.

4

Por último añadimos la harina y mezclamos hasta obtener una masa homogénea que vertemos en nuestro molde, sobre las cerezas, con mucho cuidado para que se desplacen las menos posibles. Tampoco os frustréis mucho si se mueven (que lo harán) ya que con una espátula podemos intentar recolocarlas (aunque al hornearse, cuando la tarta de cerezas y chocolate blanco comienza a cuajar, también se van a desplazar ligeramente).

5

Introducimos la tarta de chocolate blanco y cerezas en el horno precalentado a 180 ºC y horneamos hasta que el pastel esté cuajado, lo que tardará aproximadamente y según el diámetro de vuestro molde (el mío es de 26 centímetros), de 35 a 45 minutos. Siempre comprobamos que esté cuajado pinchando con una brocheta de madera antes de apagar el horno.

6

Dejamos templar la tarta de cerezas fácil con la puerta del horno entreabierta (bajará ligeramente) y cuando pase un rato la sacamos y dejamos sobre una rejilla hasta que se enfríe por completo.

Después la tapamos con film transparente y pasamos al frigorífico para que termine de asentarse. Antes de servir la tarta de chocolate blanco y cerezas espolvoreamos un par de cucharaditas de azúcar con vanilla. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Tarta de chocolate blanco y cerezas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Sube la foto de tu Receta de Tarta de chocolate blanco y cerezas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Tarta de chocolate blanco y cerezas

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
sensi
que pint
Cuca
Gracias 😋

Receta de Tarta de chocolate blanco y cerezas
Receta de Tarta de chocolate blanco y cerezas

Volver arriba