Receta de Tarta de chocolate con fresas

Receta de Tarta de chocolate con fresas

No hay nada más delicioso y dulce que disfrutar de uno exquisito bizcocho de chocolate con fresas naturales relleno de una mousse de fresa y decorado con merengue italiano... ¿no crees?

Pues si no sabes cómo preparar esta tarta de chocolate con fresas que pone a tu disposición RecetasGratis, no pierdas más tiempo y sigue el paso a paso para conseguir un pastel de chocolate y fresas digno del mejor de los cumpleaños.

8 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Para la tarta de chocolate:
  • Para el relleno de fresa
  • Para la cobertura de chocolate
  • Para decorar:
Cómo hacer Tarta de chocolate con fresas:
1

Lo primero que tenemos que hacer para preparar esta tarta de chocolate con fresas es partir la tableta de chocolate en trocitos, ponerlos en un bol con la leche y derretirlo en el microondas unos 2 o 3 minutos hasta que tenga una consistencia homogénea. Y además precalentamos el horno a 180º C.

2

Por otro lado, mezclamos el yogur de limón con el azúcar en otro bol y a parte batimos los huevos, añadimos estas 2 mezclas e incorporamos también el chocolate derretido. Y lo mezclamos todo bien.

3

A continuación, añadimos también el aceite y después la harina y la levadura mezclando todo bien hasta conseguir una masa para el bizcocho de chocolate y fresas homogénea y sin grumos.

Truco: Si tamizas la harina y la levadura el pastel de chocolate quedará más esponjoso.

4

Seguidamente, vertemos la masa de la tarta de chocolate y fresas en un molde para pasteles forrado con papel sulfurizado o untado con mantequilla y harina para poder desmoldarla luego bien. Entonces metemos el bizcocho de chocolate en el horno y lo dejamos cocer unos 40-45 minutos, dependiendo del horno.

Truco: Comprueba si la tarta de chocolate está bien hecha pinchando el centro con un palillo.

5

Mientras se hornea el bizcocho, preparamos el relleno de fresas: para ello lavamos bien las fresas y las trituramos con una batidora eléctrica. Después las colamos y así obtenemos un jugo de fresas.

6

Luego hidratamos la gelatina neutra en un bol con agua fría, calentamos el jugo de fresas un poco en el microondas y una vez hinchada, disolvemos la gelatina en las fresas líquidas.

7

Entonces montamos la nata líquida o crema de leche y la añadimos a la mezcla anterior con movimientos envolventes. Por otro lado, montamos las claras de huevo hasta que estén duras y hacemos un almíbar calentado unos 30 gramos de azúcar con 30 mililitros de agua hasta que se haya derretido bien. Entonces incorporamos aquí las claras montadas poco a poco y sin parar de remover unos 2 minutos aproximadamente, así conseguiremos un merengue italiano. Ahora juntamos una parte del merengue con la mousse de fresa y reservamos otra pequeña parte para decorar los bordes de la tarta de chocolate con fresas.

8

Una vez el bizcocho de chocolate esté bien hecho, lo cortamos por la mitad y lo rellenamos con la mousse de fresa. Entonces lo tapamos con la mitad sobrante y con el merengue italiano que nos has sobrado repasamos el borde de la tarta de fresa y chocolate para que nos quede bien uniforme, y la metemos en la nevera.

9

Mientras tanto preparamos la cobertura o ganache de chocolate: para ello mezclamos la nata líquida o crema de leche con el chocolate y lo calentamos todo junto un poco hasta que se derrita bien. Entonces lo dejamos enfriar un poco, untamos la parte de arriba de la tarta de chocolate y fresas con una primera capa y la metemos de nuevo en el frigorífico. Al cabo de unos minutos repetimos la operación con una segunda capa de cobertura de chocolate alisándola lo máximo posible con una espátula o lengua pastelera para que quede bien uniforme, y la volvemos a meter unos minutos en la nevera.

10

Una vez bien cuajado la cobertura de chocolate, lavamos y cortamos unas cuantas fresas en vertical y las colocamos en los laterales y por encima de la tarta de chocolate con fresas, junto con algunas hojitas de menta por encima. ¡Y a disfrutarla!

Si te ha gustado la receta de Tarta de chocolate con fresas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.