Receta de Tarta de chocolate con galletas María

Receta de Tarta de chocolate con galletas María
8 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Tarta de chocolate con galletas María:
1

Cogemos un bol de cristal, agitamos bien la nata antes de abrirla y la echamos en el recipiente. A continuación, cogemos el azúcar y lo incorporamos al bol donde tenemos la nata. Batimos ambos ingredientes con unas varillas eléctricas o batidora hasta montar la nata. Al batir, es importante dejar la batidora pegada al fondo para que no haga espuma la mezcla, lo que queremos es que se ponga esponjosa.

2

Añadimos cacao en polvo al gusto. Luego, cogemos otro recipiente, añadimos la leche y remojamos las galletas en ella durante 2 segundos para evitar que se queden blandas. Cogemos un molde, hacemos una base de galletas, yo la hago doble, vertemos un poco de masa de chocolate y volvemos a colocar otra capa de galletas. Repetimos este proceso hasta finalizar la masa. La última capa debe ser de crema de chocolate.

3

Reservamos el molde en el frigorífico durante 5 horas para que cuaje bien la tarta de chocolate. Si quieres, puedes decorar con fresas o merengue. ¡A disfrutar!

Si te ha gustado la receta de Tarta de chocolate con galletas María, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.