Compartir

Receta de Tarta de chocolate para Halloween

 
Por Gloria Alba Luna. Actualizado: 4 octubre 2017
Receta de Tarta de chocolate para Halloween

Para los más golosos, en RecetasGratis os compartimos una deliciosa y fácil receta de tarta de chocolate blanco con base de bizcocho ideal para Halloween.

Esta torta de chocolate blanco, o más bien de doble chocolate, que te sorprenderá por el contraste de sus diferentes texturas. Te aseguramos que este no es otro más de los típicos postres para niños: es la tarta definitiva, al menos si amas el chocolate en todas sus formas. Puede que no te parezca muy grande en tamaño, pero es un bizcocho de chocolate blanco que llena, y mucho. Sigue leyendo y descubre con nosotros cómo hacer una tarta de chocolate para Halloween fácil y rápida.

6 comensales 6h Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Popular en Halloween, En frío
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Tarta de queso para Halloween
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En primer lugar, procedemos a presentar los ingredientes secretos que vamos a utilizar para cocinar esta sencilla tarta de chocolate para Halloween.

Ten en cuenta que el bizcocho de chocolate debe estar preparado con anterioridad y congelado. Aquí tienes varias recetas que te pueden servir para prepararlo:

Receta de Tarta de chocolate para Halloween - Paso 1
2

Comenzamos nuestra receta de tarta de chocolate blanco moliendo el bizcocho de chocolate que previamente habremos descongelado. Una vez molido, empapamos la mayor parte del bizcocho con un poco de nata o crema de leche y removemos. Puesto que esta mezcla la utilizaremos como base del pastel, el resultado debe ser una pasta que se pueda compactar. De esta forma, añadimos poca cantidad de nata, mezclamos y, si lo consideramos necesario, incorporamos un poco más. Después, colocamos la preparación en la base del molde escogido, aplanamos bien y llevamos al frigorífico durante 20 minutos.

Truco: El resto del bizcocho molido lo reservaremos para la capa de chocolate blanco.

Receta de Tarta de chocolate para Halloween - Paso 2
3

Ahora que tenemos la base de la tarta de chocolate para Halloween lista, pasamos a elaborar el relleno. Para ello, haremos dos capas distintas, una de chocolate negro y otra de chocolate blanco. De esta forma, será necesario dividir la cantidad de nata o crema de leche en dos, y la de azúcar. Hecho esto, ¡empezamos por la capa de chocolate negro! Para ello, lo primero será hidratar la gelatina en agua.

Receta de Tarta de chocolate para Halloween - Paso 3
4

Mientras la gelatina se hidrata (si tienes gelatina en polvo serían como 3 cucharadas) ponemos un cazo a calentar con la nata líquida. Recuerda que debemos utilizar unos 175 gramos de crema de leche para cada capa. Cuando veamos que adquiere consistencia, agregamos el chocolate y removemos. El fuego siempre al mínimo.

Truco: De la nata que utilizaremos para cada capa, reservamos un poco en un bol para deshacer en ella la gelatina.

Receta de Tarta de chocolate para Halloween - Paso 4
5

Una vez que el chocolate esté completamente integrado con la crema de leche, apartamos del fuego y añadimos el azúcar (150 gramos). También ahora sumamos la nata que habíamos reservado con la gelatina ya disuelta. Revolvemos todo para que se integren cada uno de los ingredientes de la capa de chocolate negro para esta tarta casera especial Halloween.

Truco: Para facilitar la disolución de la gelatina, calienta unos 20 segundos la nata en el microondas.

Receta de Tarta de chocolate para Halloween - Paso 5
6

Dejamos reposar unos cinco minutos el chocolate antes de verterlo sobre el molde. A mí me gusta darle un par de golpes para que salga todo el aire. Lo llevamos al congelador durante 1 hora.

Receta de Tarta de chocolate para Halloween - Paso 6
7

Para la capa de chocolate blanco, repetimos parte de los pasos. El primero será hidratar la hoja de gelatina. El agua tiene que estar a temperatura ambiente.

Receta de Tarta de chocolate para Halloween - Paso 7
8

Vertemos la parte de la nata que le corresponde a esta capa de nuestra tarta de chocolate casera para Halloween en el cazo (175 gramos), reservando una pequeña cantidad aparte. La calentamos levemente a medio fuego y, a continuación, echamos el chocolate blanco y lo fundimos.

Receta de Tarta de chocolate para Halloween - Paso 8
9

Disolvemos en la nata reservada la hoja de gelatina ya hidratada y la incorporamos al cazo para continuar con la preparación del pastel de chocolate blanco con base de bizcocho.

Receta de Tarta de chocolate para Halloween - Paso 9
10

Echamos los 150 gramos de azúcar restantes y separamos inmediatamente del fuego. Sin dejar de remover, esperamos a que el chocolate blanco espese. El chocolate blanco tiene un comportamiento diferente al negro, por lo que verás que le lleva más tiempo espesar. Hacer una tarta de chocolate requiere paciencia, pero el resultado merece la pena.

Receta de Tarta de chocolate para Halloween - Paso 10
11

Tras el tiempo de reposo del chocolate negro en el molde de este pastel de Halloween, y una vez que el chocolate blanco ha espesado, colocamos sobre él el bizcocho que reservamos bien molido. De esta forma, utilizamos el bizcocho a modo de tierra para este paraíso chocolatero, o tarta para Halloween terrorífica. Luego, procedemos a verter en el molde la capa de chocolate blanco mezclada con el bizcocho.

Receta de Tarta de chocolate para Halloween - Paso 11
12

Dejamos que cuaje el pastel de dos chocolates totalmente durante, al menos, 4 horas en la nevera y desmoldamos.

Receta de Tarta de chocolate para Halloween - Paso 12
13

Para hacer la decoración de la tarta de chocolate para Halloween, hacemos una espiral de sirope de chocolate sobre el chocolate blanco y, con la ayuda de un palillo, desde el centro, hacemos los radios de lo que será la tela de la araña. Rematamos con alguna golosina y ya está listo nuestro pastel especial para la Noche de Brujas.

Esperamos que te guste nuestra receta de tarta de chocolate blanco con base de bizcocho y que nos compartas tus terroríficamente dulces recetas para el Día de los Muertos.

Receta de Tarta de chocolate para Halloween - Paso 13

Si te ha gustado la receta de Tarta de chocolate para Halloween, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Sube la foto de tu Receta de Tarta de chocolate para Halloween

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Tarta de chocolate para Halloween

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Tarta de chocolate para Halloween
1 de 14
Receta de Tarta de chocolate para Halloween

Volver arriba