Receta de Tarta de chocolate y piñones

Receta de Tarta de chocolate y piñones

Que no te asusten la cantidad de ingredientes y pasos de esta receta porque aunque lleva su preparación, el resultado bien vale pena. Con esta receta conseguirás una tarta cremosa de base crujiente y mucho chocolate, pero aunque no lo creas, nada empalagosa. Anímate y ponte manos a la obra con la tarta de chocolate y piñones.

8 comensales 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Base
  • Relleno
  • Decoración
Cómo hacer Tarta de chocolate y piñones:
1

El primer paso para hacer esta deliciosa tarta será hacer la masa quebrada de chocolate. Para ello, mezcla todos los ingredientes de la base y amasa con las manos hasta formar una bola. Tapa con papel film transparente y deja reposar en la nevera unos 30 minutos.

2

Mientras, continuamos con la preparación del relleno. Calienta la nata junto con el requesón y revuelve bien hasta que se integre por completo el queso y la mezcla quede sin grumos. Luego añade el chocolate negro y continua removiendo hasta que se derrita por completo.

3

Una vez la mezcla este templada se añaden los piñones y se deja enfriar a temperatura ambiente.

4

En este punto, recupera la masa del primer paso y extiéndela sobre una superficie plana, previamente enharinada, con ayuda de un rodillo. Forra un molde de unos 22 centímetros de diámetro con la masa de chocolate y luego coloca una hoja de papel de horno o parafinado y algo de peso encima.

5

Lleva el molde con la masa al horno. Como peso puedes utilizar garbanzos o bolas de cerámica, la idea es que la masa no suba mientras se cocina. Cocina primero por 20 minutos en el horno precalentado a 180º, luego retira el peso junto con el papel y devuelve el molde con la masa al horno por 10 minutos más.

6

Deja templar la base de la tarta de chocolate hasta que tome temperatura ambiente, Retira del molde y rellena con la mezcla de chocolate, queso y piñones. Reparte el relleno de forma uniforme y lleva a la nevera por unas 2-3 horas.

7

Mientras, para hacer la crema para la cubierta, monta la nata con el queso crema y el azúcar hasta formar picos. Cuando tenga la consistencia deseada reserva la crema en la nevera.

8

Finalmente, cuando la tarta este fría, decora con el frosting de queso y el resto de los ingredientes. Disfruta de esta increíble tarta de chocolate y piñones a la hora del té o la merienda y no olvides que puedes visitar el blog Mi Mundo Dulce para encontrar más postres como este.

Si te ha gustado la receta de Tarta de chocolate y piñones, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.