Receta de Tarta de crema de limón

Receta de Tarta de crema de limón
Ingredientes:
Cómo hacer Tarta de crema de limón:
1

La masa o base de la tarta se hace mezclando los siguientes ingredientes: poco a poco se va uniendo la mitad de la mantequilla con la harina para lo que se habrá ablandado solo un poco la mantequilla, a esta mezcla se va añadiendo una yema de la que reservaremos la clara, se añade una sexta parte del azúcar, el agua y una pizca de sal.

2

No amasaremos mucho, solo hasta conseguir una masa sólida, que dejaremos reposar una media hora.

3

Tiempo que se emplea para hacer la crema, en un cazo se pone dos tercios del azúcar, el resto de la mantequilla, la mitad de los huevos enteros, la raspadura de los limones y el zumo de estos limones, lo mezclaremos bien y lo pondremos a fuego muy bajo hasta conseguir una fina crema a la que se añade la maicena diluida en un poco de agua, se sigue calentando con mucho cuidado de que no se pegue hasta conseguir una crema que se desprenda fácilmente del fondo.

4

Se reserva.

5

En un molde de aro previamente untado de mantequilla extenderemos la masa sobre el fondo y sobre los laterales cubriendo la mitad de la altura del aro, con un tenedor, se pinchara el fondo y se meterá al horno medio fuerte hasta que la masa adquiera un color dorado.

6

Cuando se haya enfriado un poco, se saca con cuidado el aro del molde y procederemos a cubrir el fondo con la crema.

7

A continuación, se prepara el merengue con la mitad de las claras de huevo a punto de nieve más un sexto del azúcar.

8

Este merengue se dispondrá sobre la crema haciendo algún adorno con la punta de un tenedor.

9

Se mete la tarta por unos segundos en el horno, para que con el grill al máximo tome un poco de color el merengue, con cuidado de que no se queme, solo tiene que tomar un cierto color dorado, con esta operación finalizamos la terminación de la tarta.

Si te ha gustado la receta de Tarta de crema de limón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.