Receta de Tarta de cuajada y chocolate con Thermomix

Receta de Tarta de cuajada y chocolate con Thermomix

Si estas buscando una receta fácil y rápida pero quieres preparar un plato elegante y vistosos esta receta te sorprenderá. Sácale el máximo provecho a tu thermomix y aprende paso a paso, a preparar una tarta de chocolate que estará lista en menos de 15 minutos, sólo tendrás que dejar que cuaje de un día para otro y ya podrás disfrutar un delicioso postre de chocolate. Anímate y ponte manos a la obra con esta receta de thermomix y elabora una tarta fría de chocolate.

6 comensales 15m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix
Ingredientes:
Cómo hacer Tarta de cuajada y chocolate con Thermomix:
1

El primer paso para hacer esta tarta con thermomix es hacer la base de galletas. Para ello, tritura las galletas, previamente troceadas, programando la thermomix por 20 segundos y velocidad 3-5-7, aumentando de forma progresiva. Si te gusta mucho el chocolate puedes utilizar galletas de chocolate en vez de galletas maría normales.

2

Luego haz una masa mezclando la galleta pulverizada con la mantequilla previamente derretida y haz una capa con ella en un molde desmontable. Puedes utilizar el microondas para derretir la mantequilla. Esparce bien la galleta por todo el molde y reserva en la nevera.

3

Para hacer la masa de la tarta de chocolate añade el resto de ingredientes en el vaso de la thermomix y programa por 10 minutos con 100º de temperatura y velocidad 3. Puedes sustituir el cacao en polvo por chocolate para fundir, si es así, pulveriza antes de mezclar con el resto de ingredientes programando la thermomix por 15 segundos y velocidad progresiva de 5 a 10.

4

Finalmente vierte el contenido del vaso en el molde con la base de galletas reservado anteriormente y deja reposar en la nevera por unas 4 horas hasta que cuaje. Puedes decorar la tarta de chocolate con frutos secos, con chocolate blanco o más chocolate.

5

Este postre es ideal para servir en reuniones y cenas especiales, ya que es un plato elegante y puedes decorarlo con distintos motivos. Aprovecha esta receta fácil con thermomix y sirve la tarta de cuajada y chocolate para Navidad o noche vieja después de un pavo relleno y una ensalada navideña.

Si te ha gustado la receta de Tarta de cuajada y chocolate con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.