Receta de Tarta de frambuesas sin queso

Receta de Tarta de frambuesas sin queso

Casi todos comemos el brioche para acompañar un buen desayuno, ahora, junto a RecetasGratis, os propongo hacer un brioche con frambuesas también para el postre, pues lo vamos a hacer un poco más plano y acompañado de unas ricas frutas del bosque, ideal para comerlo solo.

He utilizado las frambuesas frescas, pero también podéis utilizar congeladas, aunque os recomiendo que estén maduras para que no queden ácidas al cocinarse.

Sigue leyendo y preparemos juntos esta tarta de frambuesas sin queso con masa de brioche para sorprender a nuestros invitados.

4 comensales 2h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Tarta de frambuesas sin queso:
1

Para hacer nuestro tarta de frambuesas fácil, vamos a empezar realizando el brioche. Para ello, tamizaremos la harina junto con una pizca de sal en un bol amplio.

2

A continuación, deshacer la levadura en la mitad de la leche tibia.

3

Incorporar la levadura disuelta en la leche tibia a la harina tamizada. Mezclar con una espátula y dejar reposar 20 minutos tapada con un paño.

4

Pasado este tiempo, incorporar a la masa el huevo junto con la yema batida, el resto de leche tibia, el azúcar, la ralladura de limón, los granos del interior de la vaina de vainilla y 50 g de mantequilla reblandecida. Amasar bien hasta que la masa quede ligeramente pegajosa. Si la masa se pega excesivamente a las manos, añadir un poco más de harina.

Truco: Es aconsejable que la mantequilla no esté fría para hacer este brioche con frambuesas, sacar preferiblemente toda la noche de la nevera para que se ablande.

5

Una vez la masa esté integrada, tapar con un paño y dejar reposar durante 1 hora en un lugar cálido y sin corrientes de aire.

6

Pasado este tiempo, sacar la masa de brioche del bol y amasar ligeramente. Forrar una bandeja de horno con papel sulfurizado y poner encima la masa de brioche. Amasar con un rodillo y dejarla sobre 1-2 cm de grosor. Dejar reposar en la bandeja 10 minutos.

7

Precalentar el horno a 180 ºC. Levantar un poco los bordes de la masa de brioche y con los dedos hacer numerosos hoyos, unos muy cerca de los otros.

8

Depositar las frambuesas en cada hoyo que hemos hecho en el brioche con los dedos.

9

Trocear el resto de la mantequilla (75 g) en dados pequeños y repartir por la tarta de frambuesas fácil. Espolvorear con más azúcar toda la superficie. Hornear a 180 ºC (170º C si es con aire) con calor arriba y abajo unos 20 minutos, hasta que la tarta de frambuesas esté doradita pero no en exceso para que esté tierna en el interior.

10

Dejar enfriar la tarta de frambuesas sin queso en una rejilla una vez horneada. Consumir el mismo día de su elaboración preferiblemente.

11

Si te gusta la receta, te invito a mi blog Cakes para ti.

Si te ha gustado la receta de Tarta de frambuesas sin queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.