Receta de Tarta de fresas

Receta de Tarta de fresas
4 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Masa
Cómo hacer Tarta de fresas:
1

En un bol ponéis las fresa a macerar con el jugo del limón y el azúcar.

2

Con los ingredientes de la masa, hacéis una masa, que no se os pegue a las manos, como durante el amasamiento os habrá cogido correa, la dejáis 2 horas en el frigorífico bien tapada con un paño húmedo para que no se os forme corteza.

3

Estiráis la masa con un rodillo, al que le frotaréis con un poco de harina, para que no se pegue la masa.

4

Forráis un molde de tarta al que previamente le habréis untado con un poco mantequilla y enharinado, lo metéis al horno mediano/fuerte hasta que la masa este cocida, para que no se levante la masa pincháis bien con un tenedor el fondo.

5

Cuando el fondo de la tarta este bien frío, lo rellenáis con las fresas maceradas y con el jugo que han soltado y una hoja o dos, depende del jugo que hayan soltado, de cola de pescado (gelatina), se hace una gelatina, si se quiere se puede utilizar gelatina de frambuesa royal, entonces seguir instrucciones del fabricante.

6

Una vez la gelatina ya disuelta en el jugo se vierte este por encima de las fresas y se deja enfriar por espacio de dos horas en la nevera para que la gelatina cuaje.

7

Vuestra imaginación os dictará hacerla con otra fruta o combinación de frutas. Mientras a disfrutar de esta deliciosa tarta de fresas.

Si te ha gustado la receta de Tarta de fresas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas.