Receta de Tarta de frutas vegana

Receta de Tarta de frutas vegana

Esta receta de tarta de frutas vegana que comparto en RecetasGratis es perfecta para el verano - ligera, colorida y llena de fruta. Es una versión vegana de la típica tartaleta de futas, puesto que no lleva ningún ingrediente de origen animal, y por lo tanto, también es apta para los alérgicos a los lácteos y el huevo. La tarta fría vegana consiste en una base sencilla de galleta y avena que vamos a rellenar de crema pastelera suave sin lácteos y que vamos a decorar con mucha fruta diferente. Puedes utilizar cualquier fruta para decorar la tarta: yo he elegido melocotón, fresas, moras, piña y grosellas.

10 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
  • Para la base:
  • Para la crema pastelera:
  • Para el relleno de fruta:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Coloca en el vaso de la batidora las galletas, los copos de avena y el azúcar. Tritura hasta que se formen migas finas y sin grumos.

2

Cambia las galletas trituradas con avena a un bol y añade la margarina. Amasa con las manos hasta que se incorporen bien todos los ingredientes y quede una mezcla arenosa y pegajosa al apretar.

3

Engrasa un poco un molde redondo y pon la masa dentro. Extiende la masa por el fondo y aplástala con las manos o una cuchara, nivelando la base y cubriendo los bordes. Debe quedar una tartaleta grande de medio centímetro de grosor aproximadamente. Precalienta el horno a 180 grados y hornea la base de la tarta vegana de frutas durante 15 minutos. Déjala enfriar en la nevera. Al principio la masa va a estar blanda pero cuando esté fría se endurecerá.

4

Diluye la fécula de maíz en medio vaso de leche de soja fría.

5

Para preparar la crema pastelera vegana vierte la leche de soja en una olla y añade dentro la rama de canela, la cáscara de limón, la vainilla, la cúrcuma y el azúcar. Remueve bien y lleva la leche a ebullición.

6

Cuando la leche de soja rompa a hervir añade la fécula de maíz diluida y enseguida empieza a remover con las varillas. Cocina la crema vegana durante otros 2-3 minutos removiendo continuamente.

7

Vierte la crema pastelera vegana dentro de la tartaleta y déjala enfriar en la nevera durante media hora.

8

Corta la fruta: el melocotón en láminas, las fresas y las moras por la mitad y la piña en triángulos. Decora la tarta de frutas con crema pastelera colocando la fruta en círculos.

9

Calienta el agua con una cucharada de azúcar y el agar agar, deja que hierva 2 minutos y vierte la mezcla sobre la fruta. De esta forma la fruta se conservará sin oxidarse.

10

Corta la tarta de frutas vegana con crema pastelera en raciones y sírvela.

En mi blog Vegspiration podrás encontrar muchísimos postres veganos tan fabulosos como este pero igualmente me gustaría recomendarte a continuación 3 de mis tortas veganas caseras favoritas:

  • Tarta de Oreo vegana
  • Tarta de zanahoria y coco vegana
  • Tarta de manzana y arándanos vegana

Si te ha gustado la receta de Tarta de frutas vegana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.