Receta de Tarta de galletas, flan y chocolate

Receta de Tarta de galletas, flan y chocolate

Deliciosa y sencilla, una tarta para celebraciones simples como cumpleaños, buenas notas de tus hijos, etc.

La tarta de galletas, flan y chocolate que comparte Marimar en RecetasGratis.net es muy fácil, rápida y accesible para todos los bolsillo, puesto que emplea ingredientes que todos podemos tener en nuestra despensa. Si se aproxima el cumpleaños de uno de tus hijos o tienes invitados en casa y no sabes qué postre preparar, sigue leyendo y descubre el paso a paso para aprender a preparar este pastel fácil de chocolate con galletas.

10 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Tarta de galletas, flan y chocolate:
1

Antes de empezar con la receta, es necesario revisar todos los ingredientes. Yo uso flanin pero también valen otras marcas para preparar flan. Por otro lado, la cantidad de galletas es orientativa, ya que depende del molde cada uno. Dicho esto, en un molde ponemos las galletas enteras hasta cubrir la base (no importa que queden huecos).

2

Para hacer el flan usaremos solamente 1 litro de leche. En una taza ponemos un poco de ese litro de leche para diluir los sobres Flanin, el resto de la leche lo ponemos a hervir en una olla. Cuando comience a hervir le añadimos el flan diluido con la leche (antes lo revolvemos un poco para que al echarlo en la leche caliente no queden grumos), removemos bien hasta que empiece a espesar, lo quitamos del fuego y lo dejamos reposar.

3

Para seguir con la preparación de la tarta de galletas, en otra olla ponemos el otro litro de leche y cuando comience a hervir le añadimos el cacao. Removemos bien, si espesa lo quitamos del fuego y si no le añadimos una cucharada de harina para que espese.

4

Con cuidado echamos la mitad de la crema sobre las galletas y la repartimos bien. Primero añadimos el flan y luego el chocolate o al revés. Lo importante es que vayamos alternando crema con galletas. Es decir, podemos hacer una capa de galletas, otra de flan, otra de galletas, otra de chocolate, galletas, flan, galletas, y así hasta finalizar la tarta. Podemos acabar con la base que queramos.

5

Yo le pongo las bolitas de colores mucho antes de servir para que parezcan copos de nieve, pero esto es opcional. También se puede decorar la tarta de galletas, flan y chocolate con crema chantillí o nata montada.

Truco: La tarta de galletas, chocolate y flan debe permanecer en el frigorífico durante tres horas para que cuaje.

Si te ha gustado la receta de Tarta de galletas, flan y chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.