Receta de Tarta de galletas y chocolate

Receta de Tarta de galletas y chocolate

En RecetasGratis os proponemos para hoy elaborar una nueva versión de las típicas tartas de galletas y chocolate caseras. En esta ocasión la receta de tarta de chocolate y galletas que os explicamos paso a paso tiene como peculiaridades dos puntos: por un lado, en vez de utilizar la socorrida gelatina neutra, nos hemos decantado por espesar con cuajada en polvo. Un acierto porque va a necesitar mucho menos tiempo que si utilizamos las láminas de gelatina.

En segundo lugar, hemos decidido que para aligerar el dulzor de la tarta, lo mejor sería buscar un contrapunto amargo: aquí entra en juego el café en el que bañamos las galletitas. ¿Te apetece disfrutar de una tarta de galletas fácil y diferente con RecetasGratis? ¡A la cocina!

8 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, En frío
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de comenzar con la elaboración de la tarta de chocolate y galletas, presentamos los ingredientes que necesitamos.

2

En un poco de leche, no hace falta que sea mucha, disolvemos el sobre de la cuajada.

3

Mientras tanto, hervimos la leche con el azúcar para hacer el chocolate de la tarta de galletas fácil.

4

Cuando dé el primer hervor, echamos el cacao en polvo, lo disolvemos y sin dejar de remover, bajamos el fuego al mínimo y esperamos a que espese. Cuando esté casi listo, sin que se pegue, vertemos la leche con la cuajada disuelta. Terminamos de disolver la leche y dejamos que el chocolate espese ya fuera del fogón de la cocina.

5

En un molde de 16 c de diámetro, colocamos en el fondo un poco de papel vegetal para preservarlo. Bañamos las galletas en el café, y las colocamos como primera capa de la tarta de chocolate y galletas.

6

Tapamos la primera capa con chocolate con cuajada y repetimos tantas capas como nos dé para que el chocolate sea la última de ellas.

7

Seguidamente, picamos las nueces.

8

Dispersamos las nueces picadas sobre la última capa de la tarta de chocolate y la llevamos al frigorífico durante 1 hora para que termine de cuajar el chocolate. Y la tarta de galletas y chocolate casera estará lista para disfrutar.

Si te ha gustado la receta de Tarta de galletas y chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.