Receta de Tarta de galletas y dos chocolates

Receta de Tarta de galletas y dos chocolates

Esta tarta de galletas y dos chocolates que he preparado con todo mi cariño y a mi manera es muy fácil de elaborar y creo que puede servir tanto de postre como para comerla para merendar o simplemente para darnos un capricho.

Es por eso que esta vez comparto con RecetasGratis esta receta de tarta de dos chocolates sin horno y con base de galletas, para que todos podáis daros un merecido capricho en casa y con los vuestros, ¡porque a nadie le amarga un dulce de vez en cuando!

10 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, En frío
Ingredientes:
Cómo hacer Tarta de galletas y dos chocolates:
1

Para elaborar esta tarta de galletas y dos chocolates empezamos filmando la base de un molde rectangular de 23x13 cm (es el que he utilizado yo) con papel film transparente y a continuación, comenzamos a preparar el relleno de la tarta de galletas: para ello, calentamos 300 ml de la nata para montar en un cazo al fuego y cuando esté a punto de hervir pero sin llegar, añadimos el chocolate blanco para postres troceado y lo derretimos, mezclando con unas varillas a mano hasta que obtengamos una crema homogénea y sin grumos. Seguidamente, hacemos lo mismo con los otros 300 ml de nata y el chocolate negro para postres y cuando también estén bien derretidos y mezclados, los dejamos enfriar.

Truco: También podemos derretir los chocolates con cuidado en el microondas y mezclarlos con la nata después por separado.

2

Cuando los dos chocolates con nata estén fríos, los batimos por separado con unas varillas eléctricas para montarlos un poco y cuando obtengamos una textura tipo crema de chocolate para untar, los colocamos en dos mangas pasteleras o bolsas de plástico para que luego nos resulta más fácil montar la tarta de dos chocolates sin horno.

Truco: Cuidado porque no hay que batir mucho las mezclas de chocolates con nata porque pueden llegar a cortarse.

3

A continuación, colocamos en un bol la leche con el aroma de vainilla y mezclamos. Empapamos las galletas en esta mezcla durante unos segundos con cuidado de que no lleguen a romperse y cubrimos toda la base del molde de la tarta de dos chocolates sin cuajada. Entonces vertemos la crema de chocolate blanco en zig zag hasta que quede una capa bien homogénea y volvemos a poner por encima una capa de galletas empapadas. Ahora repetimos la misma operación con la crema de chocolate negro y así hacemos con todas las cremas y las galletas hasta que se nos acaben, eso sí, la última capa debe ser de galletas sin empapar porque esta será la base de la tarta casera y debe ser más consistente.

Una vez acabemos de montarla, la cubrimos con papel bien hasta que esté bien envuelta y dejamos reposar la tarta de galletas en la nevera o refrigerador durante mínimo unas 4 o 5 horas, y mejor aún, si la dejamos un día entero.

4

Una vez tengamos bien cuajada la tarta de galletas y dos chocolates preparamos la cobertura: para ello calentamos la nata líquida sin que llegue a hervir y derretimos el chocolate con leche y al mantequilla. Mezclamos ben con unas varillas a mano y dejamos que se temple un poco. Ahora sacamos la tarta de dos chocolates sin horno de la nevera y la desmoldamos dándole la vuelta sobre una bandeja o plato bonito.

Si lo prefieres puedes hacer también una cobertura de chocolate blanco para la tarta.

5

Una vez hecha la cobertura, cubrimos la tarta de galletas y dos chocolates con esta y antes de que se enfríe la decoramos. Yo he decidido derretir un poco de chocolate blanco en el microondas, ponerlo en una jeringuilla grande y hacer unas flores con esto y el mismo chocolate de la cobertura, y después he añadido unas bolitas de colores o M&M's. ¡Espero que os guste tanto como a mí!

Si te ha gustado la receta de Tarta de galletas y dos chocolates, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.