Receta de Tarta de gelatina de limón

Receta de Tarta de gelatina de limón

La tarta de gelatina de limón es un postre económico y fácil de preparar que se antoja para un día caluroso. RecetasGratis.net te da el paso a paso para que aprendas a preparar este pie de limón sin horno de forma fácil y rápida, y quedes como el perfecto anfitrión. ¡Anímate a prepararla!

10 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Primavera-Verano, Nada picante, En frío
Ingredientes:
Cómo hacer Tarta de gelatina de limón:
1

Para preparar la tarta de limón reunimos todos los ingredientes necesarios.

2

Para hacer la base de la tarta, vaciamos el contenido del paquete de galletas María en la licuadora para molerlo finamente.

Truco: También podemos colocarlas dentro de una bolsa de plástico y triturarlas con un rodillo.

3

En un bol, vaciamos las galletas molidas y agregamos la mantequilla derretida, revolvemos perfectamente y la depositamos en un molde desmontable. Auxiliados de una cuchara, aplanamos la mezcla para conformar la base de la tarta de limón.

4

Aparte, para empezar a preparar el relleno, licuamos la crema de montar, el queso crema, la leche y el azúcar. Reservamos.

Truco: Si la crema de montar ya viene endulzada omitimos el azúcar.

5

En un recipiente calentamos el agua y disolvemos los sobres de gelatina de limón. Reservamos hasta que esté a temperatura ambiente.

6

Añadimos la primera mezcla que reservamos a la gelatina y revolvemos hasta que queden completamente integrados.

7

Posteriormente, vertemos la mezcla sobre la base de la tarta y refrigeramos durante aproximadamente 2-3 horas, o hasta que esté bien sólida. Cuando esté lista, desmoldamos.

8

Por último, decoramos la tarta de gelatina de limón con crema de montar y un poco de escarcha de limón. También podemos decorarla con merengue casero o crema chantillí.

Truco: Para evitar que se amargue la escarcha, hay que evitar llegar al interior blanco del limón.

9

Servimos y disfrutamos esta rica tarta de limón. Como ves, se trata de un postre casero muy sencillo, una tarta fría que no requiere de horno para su elaboración y que sorprenderá a todos tus invitados. ¡Anímate a prepararla y déjame tu comentario!

Si te ha gustado la receta de Tarta de gelatina de limón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.