Compartir

Receta de Tarta de hojaldre con crema pastelera y almendras

Por veronet90 . Actualizado: 25 abril 2018
Receta de Tarta de hojaldre con crema pastelera y almendras

Esta es una tarta típica asturiana, muy jugosa gracias a las almendras. Además, este fruto seco es antiinflamatorio y cuenta con múltiples propiedades nutricionales para el organismo. Por otro lado, el pastel lleva una crema pastelera, la cual sumada la relleno de almendras hacen de él toda una experiencia para el paladar. Esta tarta de almendras con crema pastelera se prepara muy rápido y no tiene ninguna complicación, así que sigue leyendo y descubre en RecetasGratis el paso a paso.

3 comensales 45m Cumpleaños Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Al horno, Recetas españolas, Recetas asturianas
Ingredientes:
  • Para el relleno
  • Para la crema pastelera
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para hacer la crema pastelera, en un cazo ponemos el huevo con la leche a calentar, removiéndolo con una espátula de silicona. Luego, incluimos los 33 g azúcar, la esencia de vainilla y la maicena, y seguimos moviendo con las varillas manuales hasta que tengamos una crema. En este punto, apartamos la crema del fuego y Pasamos la mezcla por el colador.

2

Engrasamos el molde con aceite por todos los lados. Después, colocamos el hojaldre cubriendo el fondo y las paredes. Hecho esto, pinchamos la masa con un tenedor, tanto la base como los laterales, para evitar que en el horno se hinche.

3

En un bol ponemos los dos huevos, los 250 g de azúcar y, con las varillas de mano, removemos. Añadimos la almendra molida poco a poco para obtener una textura densa, y mezclamos con una lengua pastelera.

4

Luego, agregamos la crema pastelera que hicimos anteriormente, mezclamos y pasamos el relleno de la tarta de almendra con crema pastelera al molde, sobre la base de hojaldre.

5

Quitamos el exceso de hojaldre que sobra y decoramos con las almendras laminadas.

6

Precalentamos el horno a 210 ºC con calor arriba y abajo y el aire activado. Cuando alcance esa temperatura, horneamos el pastel de hojaldre con crema pastelera y almendras por 40 minutos. Cuando queden 26 minutos para finalizar la cocción, le ponemos por encima papel de aluminio para que no se nos quemen las almendras.

7

¡Listo! Servimos la tarta de almendras con crema pastelera una vez que esté completamente fría y podamos desmoldarla. Se puede decorar con crema batida, crema chantilly o servir tal cual para celebrar un cumpleaños. Más recetas en mi blog La Gran Cocina de Vero.

Si te ha gustado la receta de Tarta de hojaldre con crema pastelera y almendras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas asturianas.

Sube la foto de tu Receta de Tarta de hojaldre con crema pastelera y almendras

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Tarta de hojaldre con crema pastelera y almendras

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
ridaura
felicidades
louleo
que pinta👍

Receta de Tarta de hojaldre con crema pastelera y almendras
Receta de Tarta de hojaldre con crema pastelera y almendras

Volver arriba