Receta de Tarta de la abuela

Receta de Tarta de la abuela

La tarta de la abuela, también conocida como tarta de flan con galletas y chocolate o tarta de galletas de la abuela de toda la vida, es una tarta tradicional casera, de esas que preparaban nuestras abuelas para consentirnos. Es un postre perfecto para cumpleaños, fiestas o aniversarios, pues todos han escuchado de esta tarta de galletas de toda la vida y es difícil encontrar a alguien que no la aprecie. Debido a que es una receta muy sencilla de preparar y sus ingredientes también son fáciles de manejar, esta tarta es perfecta para cocinar con los niños y, así, pasar tiempo con ellos y adentrarlos en sus primeros proyectos culinarios (eso sin contar con que, luego, les fascinará el resultado).

En RecetasGratis te explicaremos paso a paso cómo hacer tarta de la abuela casera para que puedas disfrutarla en casa y con tus seres queridos. ¡A por ello!

8 comensales 45m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Tarta de la abuela:
1

Para hacer tu tarta de la abuela con flanín coge un vaso del litro de leche y mézclalo con los dos sobres de preparado para flan (flanín). Intégralos hasta que no queden grumos. Vierte el resto de la leche en un cazo con el azúcar y ponla a cocinar a fuego medio mientras vas removiendo.

2

Cuando la leche con el azúcar comience a hervir, añade la mezcla del preparado de flan y la leche. Remueve hasta que empiece a espesar y apaga el fuego.

3

En un plato añade 100 ml de leche que utilizarás para remojar las galletas. Mójalas solo un poco para que no se ablanden mucho. Por otra parte, ten un molde listo.

4

Forma una base de galletas en el molde, colocándolas una después de otra.

5

Una vez hayas puesto la primera capa de galletas, cúbrela con una capa de flan. Coloca otra capa de galletas, una más de flan y, por último, otra de galletas.

6

Funde el chocolate junto con la nata en un cazo.

7

Cubre la tarta con el chocolate fundido. Métela en la nevera por unas 3-4 horas. Si la dejas de un día para otro, estará incluso mejor. Pasado el tiempo, la tarta de la abuela para niños estará lista para servir, decorar como más gustes y disfrutar!

Si te ha gustado la receta de Tarta de la abuela, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Tarta de la abuela fácil - Ideas para decorar

Como puedes ver, esta tarta de galletas es una preparación muy casera y acogedora, un dulce perfecto para demostrar cariño a todos en casa. Sobre ella, una capa de chocolate descansa y se convierte en el toque final ideal para un postre sencillo y sin pretensiones.

En nuestro caso, hemos decorado el chocolate con caramelos y grageas, pero puedes decorarlo como más te guste. Puedes añadir nueces o avellanas trituradas, así como también colocar una galleta enterrada en el medio. Las chispas de chocolate, los bombones y el coco rallado son, asimismo, excelentes opciones. Otra alternativa es preparar una tarta de galletas y natillas de chocolate, también muy popular.

Prepara una tarta de galletas de la abuela como más te guste y cuéntanos qué tal te quedó. Si quieres conocer más postres fáciles y rápidos de hacer, te recomendamos estos:

  • Postre de limón
  • Postre de galletas
  • Tarta de oreo