Tartas

Receta de Tarta de leche fácil

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. 24 mayo 2016
Receta de Tarta de leche fácil

En Portugal, esta tarta de leche es típica de la época navideña por recordar a los tradicionales pasteles de nata de ese mismo país. Prepararla en casa es muy sencillo y apenas requiere ingredientes, por lo que no hay excusas para no probarla. Si buscas una receta de pastel económico y fácil, ¡esta receta es lo que necesitas! Sigue leyendo y descubre de la mano de RecetasGratis.net cómo hacer un pastel de leche paso a paso, ¡te encantará!

8 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Navidad, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Tarta de leche fácil:
También te puede interesar: Torta de tres leches con merengue fácil
Cómo hacer Tarta de leche fácil:
1

Para preparar la tarta de leche fácil, lo primero que debes hacer es separar las yemas de las claras de los huevos. Para este postre utilizaremos solo las yemas, por lo que puedes reservar las claras para preparar un merengue o hacer un bizcocho de claras de huevo.

Truco: Precalienta el horno a 180 ºC.

Receta de Tarta de leche fácil - Paso 1
2

Reserva las yemas y cogemos un molde circular. Forra la base con la masa de hojaldre o la masa quebrada y pincha el fondo con un tenedor para evitar que aumente su volumen en el horno. Cuando esté caliente, hornea la masa durante 10 minutos.

Truco: Entre el molde y la masa coloca una lámina de papel de hornear, así podrás retirar mejor la tarta cuando esté hecha.

Receta de Tarta de leche fácil - Paso 2
3

Mientras se hornea la masa de la tarta de leche, coloca en una olla o cazo las yemas con el azúcar. En un recipiente aparte, disuelve la maicena en la leche.

Receta de Tarta de leche fácil - Paso 3
4

Añade la leche con la maicena a la olla o cazo, y llévala a fuego medio durante 10 minutos aproximadamente. Revuelve constantemente la preparación para formar el relleno de la tarta fácil. Cuando observes que la crema está lo suficientemente espesa, añade la ralladura de limón y la canela. Mezcla para integrar estos últimos ingredientes y retira el relleno del fuego.

Truco: Recuerda que la ralladura de limón y la canela son opcionales.

Receta de Tarta de leche fácil - Paso 4
5

Vierte el relleno de leche sobre la masa horneada y vuelve a hornear la tarta durante 45 minutos, a 180 ºC, o hasta que la crema esté dorada.

Receta de Tarta de leche fácil - Paso 5
6

Deja que el pastel de leche fácil se enfríe y desmóldalo para servirlo. Si empleaste el papel de horno, verás que la tarta sale rápidamente. Esta tarta de hojaldre es perfecta para servirla a modo de postre sin añadir nada más pero, si prefieres dar un toque extra a la receta, siempre puedes decorarla con el merengue que elaboraste con las claras, chocolate fundido o la mermelada que más te guste. ¡No olvides dejar tu comentario para decirme qué te parece la receta!

Receta de Tarta de leche fácil - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Tarta de leche fácil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Sube la foto de tu Receta de Tarta de leche fácil

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
nenuca2019
esta buenísima saludos
1 de 7
Receta de Tarta de leche fácil