Receta de Tarta de limón sin horno ni gelatina

Receta de Tarta de limón sin horno ni gelatina

Cuando llega el buen tiempo no apetece cocinar mucho y menos encender el horno, por eso os propongo una tarta sencilla y fresquita de limón; una tarta que no necesita horno y, además, tampoco gelatina.

Una rica tarta de limón para una celebración o de postre para después de una gran comida. Con esta tarta quedaréis muy bien, es muy cremosa y aromática. Seguid leyendo y aprended en RecetasGratis cómo hacer tarta de limón sin horno ni gelatina.

10 comensales 3h Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, En frío
Ingredientes:
  • Para el relleno de la tarta
Cómo hacer Tarta de limón sin horno ni gelatina:
1

Preparamos todos los ingredientes para poder empezar a elaborar la tarta de limón sin horno ni gelatina. Cabe destacar que en algunos países la nata es conocida como crema de leche.

2

Para la base de la tarta, picamos las galletas, fundimos la mantequilla y lo mezclamos todo hasta que queden bien unidos estos ingredientes.

3

Preparamos un molde y ponemos la preparación de las galletas como base de la tarta. Apretamos bien para que quede bien compacta y metemos la base en la nevera unos 15 minutos. Mientras, preparamos la crema.

4

Preparamos el relleno de limón. Para ello, exprimimos los limones, sacamos el zumo de todos y rallamos solo uno.

5

En un bol ponemos la nata bien fría y el azúcar, y batimos hasta que quede montada.

6

Cogemos otro bol y ponemos el queso crema, la leche condensada, el zumo de limón y la ralladura. Lo batimos todo.

7

Cogemos la nata y la vamos mezclando con la crema anterior. Es muy importante integrar la crema batida poco a poco para que no se baje su volumen.

8

Una vez mezclado todo, pasamos el relleno al molde con la base de galletas. Metemos la tarta de limón sin gelatina en la nevera unas 2-3 horas o de un día para otro, y ya estará lista para servir. Esta tarta de limón sin horno ni gelatina es ideal para decorar con frutos rojos o, incluso, chocolate fundido. Visita mi blog Cocinando con Montse y descubre todas mis recetas.

Si te ha gustado la receta de Tarta de limón sin horno ni gelatina, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.