Receta de Tarta de manzana al microondas

Receta de Tarta de manzana al microondas

Si tienes ganas de comer algo dulce y te gustan los postres con manzana, esta tarta de manzana que te enseñamos a preparar en RecetasGratis te encantará. Olvídate de largos tiempo de cocción o de ensuciar la mitad de los utensilios de cocina para disfrutar de un rico postre casero, porque esta receta en microondas la tendrás lista en menos de 15 minutos y su sabor y textura no tienen nada que envidiar a otros postres más elaborados.

Sigue atento las instrucciones y empieza a saborear la tarta de manzana al microondas que podrás comer caliente con un poco de helado o como más te guste. Vamos entonces con el paso a paso y los ingredientes para preparar nuestra tarta de manzana fácil sin horno.

4 comensales 15m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al microondas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Como vamos a preparar un postre de manzana en microondas, lo primero que debes hacer es ubicar un molde para tartas apto para microondas, puede ser de cristal o de silicona. Cuando lo tengas, coloca una capa fina de caramelo líquido en la base del molde.

2

Por otro lado, pela y corta las manazas en rodajas finas, la idea es conseguir gajos para armar la tarta. Puedes usar manzanas rojas o verdes, dependiendo si te gusta más el sabor ácido o dulce.

También aprovecho y usa el microodanas para derrite ligeramente la mantequilla y templar la mermelada que usaremos más adelante.

3

Para hacer la masa de la tarta utiliza una batidora manual y mezcla en un vaso alto la meicena con los huevos, el azúcar, la levadura, la leche y la mantequilla. Bate hasta conseguir una masa lisa y homogénea, donde todos los ingredientes estén integrados.

4

Vierte la masa sobre el molde con la base de caramelo y coloca encima todos los gajos de manzana. Recuerda usar tu creatividad la hora de colocar los trozos de manzana en la tarta para que te quede un postre elegante y original.

5

Luego, cocina en el microondas a máxima potencia (800w) durante 5 minutos, deja reposar dentro del microondas sin abrir durante otros 5 minutos y vuelve a cocinar durante 4 minutos más.

Pincha la tarta con un palillo para comprobar que la masa está hecha, de lo contrario cocina durante un minuto más.

6

Cubre la tarta de manzana ya lista con un poco de mermelada, procura usar una brocha de cocina para que el proceso sea más fácil y puedas repartir la mermelada de forma uniforme, sin romper la tarta.

Puedes usar una mermelada de fresa light, una mermelada de casera de manzana o cualquier otra que sea de tu preferencia.

7

Disfruta de la tarta de manzana al microondas sirviendo un buen trozo al lado de una bola de helado de vainilla. Este postre fácil y rápido es perfecto para preparar cuando no tengas mucho tiempo y te sobren manzanas en casa. ¡A disfrutarlo!

Si te ha gustado la receta de Tarta de manzana al microondas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Manzana.