Compartir

Receta de Tarta de manzana con crema pastelera y base de bizcocho

Por veronet90 . Actualizado: 18 abril 2018
Receta de Tarta de manzana con crema pastelera y base de bizcocho

Esta tarta de manzana es una de las más laboriosas, ya que hay otras que son más fáciles. Sin embargo, en lo referente al corte de la tarta y al sabor, podemos decir que tiene una textura cremosa por dentro, irresistible y única. Por ello, lo mejor es que lo probéis y la degustéis con un buen café o chocolate. Seguid leyendo y aprended en RecetasGratis cómo hacer una tarta de manzana con base de bizcocho y crema pastelera.

3 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio
Ingredientes:
  • Para la crema pastelera
  • Para la crema de manzana
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Primero, hacemos la base de bizcocho de la tarta de manzana. Para ello, fundimos el chocolate al baño María y dejamos que temple. En un bol batimos las yemas con los 40 g de azúcar hasta que estén pálidas. En otro bol batimos las claras con las gotas de limón y los otros 80 g de azúcar hasta que estén bien montadas (tipo merengue).

2

Incorporamos el chocolate fundido al bol de las yemas y añadimos los 60 g de almendra molida, lo mezclamos bien y lo juntamos con el bol de las claras removiendo con cuidado.

3

Volcamos la preparación en un molde redondo forrado con papel vegetal y precalentamos el horno a 170 ºC con calor arriba y abajo, y la función de ventilador si la tenemos. Cuando alcance esta temperatura, horneamos la base de chocolate por espacio de 18-20 minutos. Pasado el tiempo dejamos enfriar.

4

Mientras se hornea, preparamos la crema pastelera. Así, en un cazo ponemos la leche, la rama de canela y el trozo pequeño de corteza de limón para calentarlo a fuego medio hasta que hierva. Una vez alcanzado el punto de ebullición, lo apartamos del fuego.

5

En un bol echamos el azúcar y la harina, lo revolvemos hasta que esté todo bien mezclado, añadimos la yema, mezclamos y ponemos de nuevo la leche a hervir. Una vez que hierva, quitamos la corteza de limón y la rama de canela, echamos en el bol la mitad de la leche mezclando constantemente.

6

Ponemos a hervir la leche restante y una vez que empiece, incluimos todo el contenido del bol en el cazo y lo cocemos hasta que hierva. Alcanzado el punto de ebullición, lo apartamos del fuego y lo dejamos enfriar.

7

Ahora vamos con el relleno de manzana. Cuando la crema pastelera esté completamente fría, añadimos el licor de manzana y la mermelada.

8

En una taza hidratamos 10 g de gelatina con 50 ml de agua. Cuando esté bien hidratada, agregamos la gelatina a la crema e incluimos la nata, que deberá estar un poco montada, y mezclamos bien.

9

Vertemos el relleno de manzana sobre la base de bizcocho y dejamos la tarta en la nevera para que cuaje.

10

Cuando se pueda desmoldar, adornamos la tarta de manzana con crema pastelera y base de bizcocho como más nos guste. En mi caso, decidí poner virutas de chocolate. Más recetas deliciosas en mi blog La Gran Cocina de Vero, ¡visítame!

Si te ha gustado la receta de Tarta de manzana con crema pastelera y base de bizcocho, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Sube la foto de tu Receta de Tarta de manzana con crema pastelera y base de bizcocho

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Tarta de manzana con crema pastelera y base de bizcocho

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
marian18
Que buena pinta te ha quedado divina👌😍!!!

Receta de Tarta de manzana con crema pastelera y base de bizcocho
Receta de Tarta de manzana con crema pastelera y base de bizcocho

Volver arriba