Receta de Tarta de manzana y sidra

Receta de Tarta de manzana y sidra

En nuestra gastronomía, tenemos infinidad de tartas de manzana, y la que os traigo en esta ocasión es una tarta de manzana y sidra muy suave y rica que seguro una vez la probéis, se va a convertir en una de vuestras favoritas.

La masa quebrada que envuelve este rico relleno hará que sea una tarta de sidra y manzana algo más consistente, ideal para cualquier celebración. La sidra le da un sabor suave y sutil que seguro os enamorará. En RecetasGratis tenemos todo preparado para enseñaros el paso a paso de esta receta.

6 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno, Recetas españolas, Recetas asturianas
Ingredientes:
  • Para la masa quebrada:
  • Para el relleno:
  • Para decorar:
Cómo hacer Tarta de manzana y sidra:
1

Preparamos primero la masa quebrada, para ello ponemos en un bol amplio la harina y la mantequilla cortada en trocitos. Amasar con las manos deshaciendo la mantequilla con la harina hasta conseguir un aspecto de migas de pan.

2

Añadir el huevo y dos cucharadas soperas de agua. Amasar con las manos hasta formar un compuesto homogéneo.

3

Formar una bola con la masa de la tarta de sidra, envolver en papel film y reservar en la nevera 30 minutos.

4

Mientras, prepararemos el relleno. En un bol poner los huevos junto con la maicena, la almendra molida, la panela o el azúcar moreno y la canela. Batir bien.

5

Añadir la sidra y la nata líquida. Mezclar bien y reservar.

Truco: Si van a tomar niños esta tarta de manzana a la sidra , sustituir la sidra por zumo de manzana.

6

Descorazonar y pelar las manzanas. Partir por la mitad las manzanas y cortar en gajos finos.

7

Verter encima de las manzanas la mezcla de huevos, nata y sidra. Remover bien el compuesto para que las manzanas queden bien impregnadas. Reservar.

8

Precalentar el horno a 180 ºC. Sacar la masa quebrada de la nevera. Estirar con ayuda de un rodillo y forrar un molde desmontable de 20 cm de diámetro engrasado ligeramente con un poco de aceite o mantequilla. Retirar la masa restante del molde y pinchar el fondo con un tenedor.

9

Verter el relleno y hornear la tarta de sidra fácil a 180 ºC con calor arriba y abajo durante 1 hora. Pasada la hora, si al pinchar con un palillo el centro de la tarta sale con restos de masa, apagar el horno y dejarla que se enfríe por completo en el interior. El calor residual, hará que la tarta se termine de cocer.

10

Desmoldar la tarta asturiana con cuidado, espolvorear con almendra fileteada y con azúcar glas.

11

Esta tarta de manzana y sidra se puede tomar tanto tibia como fría. Si te ha gustado la receta te invito a que visites mi blog Cakes para ti.

Si te ha gustado la receta de Tarta de manzana y sidra, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Manzana. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas asturianas.