Compartir

Receta de Tarta de manzanas rojas

Por claudia . Actualizado: 19 enero 2016
Receta de Tarta de manzanas rojas

En esta receta aprenderás a preparar una tarta de manzanas rojas sencilla, deliciosa y original. Se trata de un postre que suele gustar tanto a grandes como a pequeños y con el que sorprenderás a todos tus comensales en reuniones familiares o con amigos. Si todavía no sabes cómo finalizar tu menú, no lo dudes más y elabora con RecetasGratis.net esta tarta de manzana fácil.

8 comensales 45m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Tarta de manzana al microondas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a preparar la tarta de manzanas deberás formar migas con la manteca, la harina y el azúcar. Para ello, utiliza la yema de tus dedos.

2

En un recipiente aparte, bate la leche con los huevos y perfuma la mezcla con la ralladura de limón al gusto y la esencia de vainilla. Si lo consideras necesario o los huevos son de tamaño pequeño, puedes utilizar un huevo más.

3

Coge un molde apto para horno, unta mantequilla y espolvorea un poco de harina. Luego, coloca una capa de migas de harina, azúcar y manteca, sobre ella una capa de manzanas rojas cortadas en rodajas finas. Repite este proceso hasta poner tres capas de migas y acabar con las manzanas. La última capa puede ser de manzanas o migas, como más te guste.

4

Una vez creadas todas las capas de la tarta de manzana, distribuye muy bien la mezcla líquida. Por último, espolvorea azúcar en abundancia por toda la superficie y hornea la tarta durante 30-45 minutos a 170ºC, con el horno ya caliente.

5

Puedes acompañar la tarta de manzanas rojas con crema de leche batida o helado de vainilla y un buen vino dulce. ¡Espero que os guste!

Si te ha gustado la receta de Tarta de manzanas rojas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Manzana.

Sube la foto de tu Receta de Tarta de manzanas rojas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Tarta de manzanas rojas

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
6 comentarios
Su valoración:
Silvana Galimberti
Genial muchas gracias salio perfecto y riquisimo
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Gracias a ti por comentar Silvana!
Su valoración:
claudia
son correctas las cantidades...? nunca logre lo de las migas........ mas que nada se me formo un masacote que me alcanzo para una sola capa...
Que derroche de ingredientes.....
Vanessa Romero
Hola Cluadia, no entendemos qué ha podido pasar. De todas formas aquí tienes otra receta paso a paso http://www.recetasgratis.net/receta-de-tarta-de-manzana-americana-55189.html
yoseelitah casla
Les ago una pegunta se puede aser en cualquier molde la tarta??? por favor contestenme lo mas rapido pocible que es para mañana la tarta
Ana
Deberìas aprender a escribir antes de hacer tartas
Lou
Buenas ideas buenos consejos y buenas recetas.Soy cocinera hace treinta años y todavia me sorprendo aprendiendo
liliana
hice tu reseta y me salio horrible ni los perros lo comieron
desi
me encanta esto es buenisimo

Receta de Tarta de manzanas rojas
Receta de Tarta de manzanas rojas

Volver arriba