Receta de Tarta de manzanas rojas

Receta de Tarta de manzanas rojas

En esta receta aprenderás a preparar una tarta de manzanas rojas sencilla, deliciosa y original. Se trata de un postre que suele gustar tanto a grandes como a pequeños y con el que sorprenderás a todos tus comensales en reuniones familiares o con amigos. Si todavía no sabes cómo finalizar tu menú, no lo dudes más y elabora con RecetasGratis.net esta tarta de manzana fácil.

8 comensales 45m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Tarta de manzanas rojas:
1

Para empezar a preparar la tarta de manzanas deberás formar migas con la manteca, la harina y el azúcar. Para ello, utiliza la yema de tus dedos.

2

En un recipiente aparte, bate la leche con los huevos y perfuma la mezcla con la ralladura de limón al gusto y la esencia de vainilla. Si lo consideras necesario o los huevos son de tamaño pequeño, puedes utilizar un huevo más.

3

Coge un molde apto para horno, unta mantequilla y espolvorea un poco de harina. Luego, coloca una capa de migas de harina, azúcar y manteca, sobre ella una capa de manzanas rojas cortadas en rodajas finas. Repite este proceso hasta poner tres capas de migas y acabar con las manzanas. La última capa puede ser de manzanas o migas, como más te guste.

4

Una vez creadas todas las capas de la tarta de manzana, distribuye muy bien la mezcla líquida. Por último, espolvorea azúcar en abundancia por toda la superficie y hornea la tarta durante 30-45 minutos a 170ºC, con el horno ya caliente.

5

Puedes acompañar la tarta de manzanas rojas con crema de leche batida o helado de vainilla y un buen vino dulce. ¡Espero que os guste!

Si te ha gustado la receta de Tarta de manzanas rojas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Manzana.