Receta de Tarta de moka con Thermomix

Receta de Tarta de moka con Thermomix
Imagen: La Alcuza

Una tarta con el sabor elegante y adulto del café. la tarta de moka es famosa por ser uno de esos postres que prefieren los mayores más que los niños, lo que la hace ideal para comer con el café o por la tarde como merienda o postre. Sácale el máximo provecho a tu thermomix y aprende hacer el bizcocho y la crema de café para elaborar una espectacular tarta de moka con thermomix.

8 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix
Ingredientes:
Cómo hacer Tarta de moka con Thermomix:
1

Forre un molde en forma de corazón con film transparente procurando que sobresalga bien del mismo, Prepare la crema de moka.

2

Ponga el agua y el azúcar en el vaso y programe 6 min. a 100º, en vel. 2. Añada las yemas y la sal, y programe 3 min. 85º, en vel. 4.

3

Mientras, disuelva el Nescafé en un poquito de agua. Cuando termine el proceso anterior, échelo en el vaso y mezcle 5 seg. en vel. 4 (tiene que quedar como una natilla).

4

Saque del vaso y deje enfriar. Lave el vaso y ponga la mariposa en las cuchillas.

5

Incorpore la mantequilla y programe vel. 2 hasta que la misma se haya convertido en pomada.

6

Con la máquina en vel. 2, vaya incorporando poco a poco la natilla. Bata unos segundos más cuando haya incorporado todo el líquido.

7

Ponga la primera capa de bizcochos de soletilla en la base y pincélelos con leche fría. Extienda sobre esta primera capa, crema de moka.

8

Ponga otra capa de bizcochos y remójela con café, cubra con otra capa de moka y termine con la última capa de bizcochos y remójela con café.

9

Cubra con otra capa de moka y termine con la última capa de bizcochos también remojada con café.

10

Tape con film y déjela en el frigorífico para que la crema tome cuerpo.

11

Saque la tarta del molde ayudándose con el film.

12

Cúbrala con crema de moka y las almendras tostadas para adornar utilice la manga pastelera con boquilla rizada, rellena de crema de moka.

13

Consérvela en el frigorífico. Consejos: Debe saber que para hacer la moka tiene que estar completamente fría la crema de yemas.

14

Si no fuese así al incorporar ésta a la mantequilla no le montaría.

15

Debe hacerse con mantequilla, no con margarina. Puede hacerlo en un molde a su gusto, queda muy bien en uno de plum-cake.

Si te ha gustado la receta de Tarta de moka con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.