Compartir

Receta de Tarta de piña con crema de almendras

Por Catina Barbero Diaz, Bloguera de cocina tradicional. 5 julio 2017
Receta de Tarta de piña con crema de almendras

Sorprende a todos en casa con un elegante postre con piña y almendras. La Cocina de Catina nos consiente compartiendo una receta espectacular con la que podrás aprender cómo preparar una rica tarta de piña con crema de almendras.

El postre, con una base de masa brida o quebrada, lleva piña caramelizada y una deliciosa crema con un toque de ron que no dejará indiferente a nadie. No pierdas ningún detalle de la receta y recuerda que siempre puedes cambiar la fruta por otra de tu agrado... ¡a la cocina!

4 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Al horno
Ingredientes:
  • Crema de almendra
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para preparar nuestra tarta de piña será conseguir la base. Para ello, forramos un molde con masa brisa y pinchamos el fondo varias veces con un tenedor. Mete esto en el horno precalentado a 180ºC y cocina durante 20 minutos.

Recuerda usar el molde clásico para tartas como el que se ve en la foto. Y si quieres hacer la masa de forma casera, puedes consultar cualquiera de estas recetas:

Receta de Tarta de piña con crema de almendras - Paso 1
2

Mientras, empezamos a cortar las rodajas de piña en dados. Aparte, derretimos la mantequilla con el azúcar en una sartén alta y antes de que se forme un caramelo, rehogamos la piña durante unos minutos.

Reserva hasta que enfríe a temperatura ambiente.

Receta de Tarta de piña con crema de almendras - Paso 2
3

Pasados unos minutos, cuando la base de la tarta esté lista y la piña caramelizada esté fría, procedemos a armar nuestro postre. Entonces, vaciamos la piña sobre la tarta, ésta debe llenar más o menos la mitad del molde.

Receta de Tarta de piña con crema de almendras - Paso 3
4

Ahora vamos a preparar la crema de almendras. Para ello, batimos el huevo con el azúcar hasta que esté cremoso, añadimos las almendras, el ron y la nata. Cuando consigamos una mezcla homogénea, la vertemos sobre la piña.

La nata también se conoce como crema de leche en otros países.

Receta de Tarta de piña con crema de almendras - Paso 4
5

Finalmente, llevamos la tarta de piña al horno y cocinamos con temperatura suave unos 20 minutos. la superficie debe quedar ligeramente dorada como se ve en la foto.

Receta de Tarta de piña con crema de almendras - Paso 5
6

El sabor y la textura de la tarta de piña con crema de almendras es espectacular, el toque de ron le viene perfecto y no habrá quien no caiga en la tentación de repetir con este postre.

Te aseguro que disfrutarás como nunca con esta tarta de piña al horno y si te gustan los postres y las recetas tradicionales como esta, no dejes de visitar mi blog La Cocina de Catina para descubrir muchos más platos.

Receta de Tarta de piña con crema de almendras - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Tarta de piña con crema de almendras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Sube la foto de tu Receta de Tarta de piña con crema de almendras

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Tarta de piña con crema de almendras

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
MARIO L.J. BONAVIA
no dice la cantidad de nata o crema de leche.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, se necesitan unos 200 gramos. Un saludo

Receta de Tarta de piña con crema de almendras
1 de 7
Receta de Tarta de piña con crema de almendras

Volver arriba