Receta de Tarta de piña y merengue al horno

Receta de Tarta de piña y merengue al horno

Es imposible resistirse a la tentación de probar esta deliciosa tarta de piña y merengue al horno que ha compartido nuestro amigos de la app de RecetasGratis Meleo. Paso a paso podrás prepararla si sigues todas las instrucciones que te da al pie de la letra así que no te lo pienses más y ¡anímate a elaborarla!

8 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio
Ingredientes:
  • Para la masa:
  • Para el relleno:
  • Para el merengue:
Cómo hacer Tarta de piña y merengue al horno:
1

Mezclar la manteca pomada junto con el azúcar. Después agregar la yema e integrar de nuevo. Por último, añadir la harina y mezclar hasta obtener una masa uniforme para la tarta de ananas. Envolver en papel film y dejar reposar en la heladera 20 minutos.

2

Mezclar el juego de ananas con la fécula de maíz, la leche hirviendo y las 4 yemas. Cocinar a fuego fuerte hasta que se haga una crema y dejar reposar en la heladera.

3

Estirar la masa de la tarta de piña y merengue e introducir en el molde deseado. Arriba de la misma colocar papel manteca y ponerle peso (porotos en mi caso) para cocinar aproximadamente 15 minutos en el horno.

4

Batir las 4 claras y hacer un almíbar con el agua el azúcar. Cuando esté listo agregar a las claras y seguir batiendo 7 minutos más.

5

Colocar el relleno en la masa horneada y decorar con el merengue la torta de piña. Colocar en la parte baja del horno 1 minuto más o bien utilizar un soplete par adorar el merengue.

6

Dejar enfriar y disfrutar de la tarta de piña y merengue al horno.

Si te ha gustado la receta de Tarta de piña y merengue al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.