Receta de Tarta de plátano y chocolate sin horno

Receta de Tarta de plátano y chocolate sin horno

En RecetasGratis nos gustan los postres fáciles y rápidas como esta tarta de plátano y chocolate con galletas que comparte el blog Cocinando con Montse. Una riquísima tarta de chocolate sencilla y sin necesidad de utilizar el horno, para no puedas poner excusas y disfrutes cocinando en familia un postre estupendo.

La combinación de chocolate, galletas y plátano es deliciosa y seguro que gustará mucho a todos en casa, ya verás como con esta receta fácil resolverás elegantemente la hora del postre y podrás darle una sorpresa a tus seres queridos... o por que no, darte un gusto y comerte un buen trozo a la hora del café.

La tarta de plátano y chocolate sin horno es una tarta fría muy completa y una rica manera de combinar el chocolate con fruta.

6 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, En frío
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para hacer esta tarta de chocolate y plátano empezaremos por preparar la base de galleta. Para ello, cogemos las galletas y las trituraremos con un robot de cocina o con la ayuda de un rodillo.

Puedes usar galletas María, tipo Digestive o cualquier galleta dulce que tengas a mano.

2

A continuación, colocamos las migas de galletas en un bol y lo mezclamos con la mantequilla derretida. Para derretirla puedes dejarla a temperatura ambiente con anterioridad o hacerlo calentando en el microondas durante un minuto.

3

Extiende la masa de galletas sobre un molde de unos 22-24 centímetros, redondo o alargado, procurando cubrir bien la base y los bordes. Reservamos en la nevera unos 30 minutos.

4

Mientras preparamos el relleno de chocolate. Entonces calentamos la nata sin que llegue a hervir. Cuando esté bien caliente, añadimos el chocolate troceado y mezclamos fuera del fuego.

5

Cuando se haya disuelto el chocolate, añadimos los 20 gramos de mantequilla que nos quedan y mezclamos hasta conseguir una crema suave, brillante y homogénea.

6

Para armar la tarta de plátano, sacamos el molde con la base de galletas de la nevera, cortamos el plátano a rodajas y lo vamos colocando sobre la base tal como se ve en la foto. Añade tanta fruta como desees, la cantidad es a vuestro gusto.

7

Ya para terminar cubriremos todo con el chocolate y reservamos nuestra tarta de plátano en la nevera para que cuaje durante al menos unas 3 horas.

Esta receta la puedes hacer con otros sabores, como por ejemplo con dulce de leche como se hace en la receta de banoffee de plátano.

8

La tarta de plátano y chocolate sin horno se puede adornar con más plátano o con frutos secos que también le queda bien, aunque si quieres una decoración más llamativa siempre puedes añadir una capa de merengue suizo.

Y lista para disfrutar!!!

Si te ha gustado la receta de Tarta de plátano y chocolate sin horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.