Receta de Tarta de queso con 3 ingredientes

Receta de Tarta de queso con 3 ingredientes

¿Habías pensado alguna vez que se puede preparar una tarta de queso o cheesecake utilizando solo 3 ingredientes? Pues la respuesta es sí y, además, se pueden emplear ingredientes que no sean ultra procesados, que lo hace más sano. En esta elaboración solo necesitarás miel, huevos y un queso crema de buena calidad que sea estilo Philadelphia.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer tarta de queso con 3 ingredientes. ¡Vamos allá!

6 comensales 1h 30m Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Receta sin azúcar, Receta sin gluten, Receta sin sal
Ingredientes:
Necesitarás:
  • Batidora
  • Espátula
  • Molde
Cómo hacer Tarta de queso con 3 ingredientes:
1

Empieza separando las claras de las yemas. Coloca las claras en el bowl de la batidora y bátelas hasta que lleguen a punto de nieve. Para saber que están listas, dale vuelta al bowl y, si estas resbalan, falta seguir batiendo.

Truco: para saber si están listas deben permanecer sin caer.

2

Reserva aparte las claras y en el mismo bowl de la batidora vierte las yemas junto con la miel o el edulcorante de tu preferencia (puede ser jarabe de arce, fruto de monje o Stevia).

3

Bate a máxima velocidad con el accesorio de globo hasta que llegue a punto cinta o letra, es decir, después de 10 minutos de batido continuo. La mezcla se debe ver como una espuma blanquecina densa que cuando la levantas y dejas caer se mantiene el trazo notoriamente por un par de segundos. Reserva la mezcla de tarta de queso al horno.

4

Suaviza el queso crema a temperatura ambiente. Para hacerlo, bátelo hasta que tenga la textura de una pomada.

Truco: si lo prefieres, puedes hacer la tarta de queso con philadelphia.

5

Añade el queso crema a la mezcla de yemas y bate hasta que se integre o que no se vean grumos.

6

Integra las claras a punto de nieve en 3 o 4 tandas dando movimientos envolventes con una espátula de goma hasta que se vea una crema homogénea.

7

Vierte la crema en un molde circular con un disco de papel manteca en la base. Si el molde es desmontable o tiene ranuras, forra el exterior del molde con papel aluminio.

8

Por último, coloca el molde dentro de una bandeja alta y llénala con agua caliente hasta la mitad para hornear al baño María a 175 °C por 1 hora.

9

Cumplido el tiempo de cocción, procede a apagar el horno y dejar que la tarta se entibie (no te preocupes si ves que se desinfla). Finalmente, retira la tarta de queso del horno esponjosa deja que enfríe y refrigera hasta el día siguiente.

10

Al día siguiente, desmóldalo. Para hacerlo, pasa una espátula por el borde para despegar la tarta del molde y cubre el cheesecake con un trozo de papel film. Luego, coloca un plato o una bandeja de cabeza encima y dale vuelta al molde junto con el plato dejando que la tarta caiga al plato y retira el disco de papel manteca. Para terminar, coloca un plato o una bandeja encima y rápidamente vuelve a darle la vuelta. Retira cuidadosamente el papel film y sirve inmediatamente. ¡A disfrutar! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Si te ha gustado la receta de Tarta de queso con 3 ingredientes, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Consejos para preparar una exquisita tarta de queso

Para preparar esta exquisita tarta, te proponemos estos tips:

  • Es importante dejar reposar la tarta mínimo 6 horas para que la crema se asiente y no se rompa al momento de desmoldar.
  • Si no te gusta el sabor de la miel puedes combinar la mitad con otro edulcorante como fruto del monje.
  • Esta tarta es estilo cheesecake japonés, ya que tiene una textura aireada, ligera y al mismo tiempo se derrite en la boca como un soufflé.

Asimismo, si eres un gran amante de la tarta de queso y quieres conocer más versiones, sigue leyendo:

  • Tarta de queso y manzana
  • Tarta de queso sin nata
  • Tarta de queso fría
  • Tarta de queso y limón