Receta de Tarta de queso cremosa al horno

Receta de Tarta de queso cremosa al horno

¿Hay alguien capaz de decir que no a un trozo de tarta de queso súper cremosa? Yo soy absolutamente incapaz porque ¡es mi postre favorito!, y en mi blog Los dulces secretos de Cuca podéis ver muchísimas recetas de este popular postre.

En RecetasGratis os enseño a preparar una tarta de queso cremosa al horno muy suave y ¡absolutamente tentadora!, ¿os animáis a hacerla en casa?

8 comensales 2h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Tarta de queso cremosa al horno:
1

Para preparar esta deliciosa tarta de queso cremosa al horno comenzamos elaborando la base. Para ello tenemos que picar las galletas hasta dejarlas hechas polvo. Podemos hacerlo en la picadora o metiéndolas en una bolsa, cerrándola y pasándole por encima el rodillo de amasar hasta que no queden trozos más grandes que otros.

2

Una vez picadas las galletas las ponemos en un bol amplio y ponemos a derretir la mantequilla en el microondas (si no dispones de microondas puedes hacerlo en un cazo a fuego bajito para que no se queme).

Añadimos la mantequilla derretida al polvo de galletas, mezclamos muy bien con ayuda de un tenedor hasta que tengan la apariencia de arena de playa mojada y en ese momento, lo vertemos en el fondo del molde que vayamos a utilizar para hornear la tarta de queso súper cremosa. Extendemos muy bien creando una base uniforme y reservamos.

Truco: El molde que utilicemos para este pastel de queso debe ser desmoldable.

3

Para preparar el relleno ponemos en un bol amplio el requesón, el azúcar y el queso y batimos hasta obtener una masa cremosa. Después añadimos la nata y la vainilla y mezclamos hasta que se integren.

Truco: Es fundamental que los ingredientes de la torta de queso estén a temperatura ambiente o nos costará muchísimo preparar el relleno.

4

Por último, vamos añadiendo los huevos de uno en uno y vamos batiendo. Te recomiendo no poner el siguiente hasta que el anterior no esté integrado, porque si los ponemos todos a la vez la mezcla de la tarta de queso Philadelphia cremosa podría adquirir el aspecto de cortada y necesitar batir muchísimo hasta volver a obtener una masa cremosa.

Para terminar ponemos la harina de maíz y mezclamos lo justo para integrarla.

Truco: El truco fundamental a la hora de preparar una tarta de queso súper cremosa es batir lo justo para obtener una masa cremosa y añadir el mínimo de aire para que no se agriete al hornear.

5

Vertemos la mezcla en el molde en el que hemos preparado la base de galleta y dejamos la superficie lisa con ayuda de una espátula.

Introducimos la tarta de queso al horno precalentado a 170 ºC y horneamos de 50 a 55 minutos. Apagamos el horno y dejamos en su interior la torta con la puerta cerrada durante una hora.

6

A continuación sacamos el pastel de queso crema y lo dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

Una vez esté completamente fría ya podemos consumir nuestra tarta de queso cremosa al horno, aunque os aconsejo taparla y dejarla en el frigorífico durante varias horas para que acabe de asentarse ¡estará más buena!

Antes de servir podemos decorar con frutos rojos, mermelada, sirope... ¡lo que os apetezca!

Si te ha gustado la receta de Tarta de queso cremosa al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.