Receta de Tarta de queso y chocolate al horno muy fácil

Receta de Tarta de queso y chocolate al horno muy fácil

Las tartas de queso horneadas son una auténtica delicia y la que os traemos en esta ocasión en RecetasGratis aún más si cabe, gracias a esa capa de chocolate que podemos encontrar tanto en su interior como en la base.

Es fácil de hacer, aunque será mejor siempre elaborarla de un día para otro, y dejarla enfriar, en primer lugar, dentro del horno, para que no se agriete y quede bien compacta. Espero que os animéis a hacer esta estupenda tarta, os va a encantar tanto por su sabor como por su textura, y hará las delicias en todos en casa. Vamos con su paso a paso para saber cómo hacer una tarta de queso y chocolate al horno.

8 comensales 24h Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Al horno
Ingredientes:
  • Para la base:
  • Para el relleno:
  • Para decorar:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Primero vamos a hacer la base de la tarta de queso y chocolate. Para ello, vamos a triturar en una picadora las galletas de chocolate hasta convertirlas en polvo de galleta. Si no tenemos picadora, podemos introducirlas en una bolsa de plástico, cerrarla y machacarlas con un rodillo de cocina.

2

Fundimos la mantequilla unos segundos en el microondas y se la añadimos a las galletas trituradas hasta hacer una pasta con ellas.

3

Engrasamos un molde de unos 18 cm de diámetro con un poco de espray desmoldante, o con un poco de mantequilla fundida. Vertemos la pasta de galletas y la vamos aplastando con la mano hasta forrar toda la base del molde. Reservamos.

4

Ahora vamos con el relleno de la tarta de queso y chocolate al horno. Precalentamos el horno a 210 ºC, montamos la nata o crema de leche con unas varillas eléctricas y reservamos.

5

En un bol amplio ponemos el azúcar junto con los huevos y la yema, la cucharadita de vainilla líquida y batimos (podemos utilizar las mismas varillas con la que hemos montado la nata).

6

Incorporamos el queso crema, preferiblemente a temperatura ambiente, e integramos. Esta vez no utilizaremos las varillas eléctricas, sino que lo mezclaremos con un batidor manual o con una espátula haciendo movimientos envolventes.

7

Una vez que la masa se encuentre sin grumos, añadimos la nata montada y mezclamos con una espátula suavemente pero integrándola bien.

8

En otro bol más pequeño, para poder hacer la tarta de queso y chocolate, ponemos la crema de cacao y avellanas y le añadimos una cuarta parte de la crema de queso. Mezclamos bien hasta que quede todo integrado.

9

Vertemos en el molde que teníamos reservado con la base de galletas la crema de queso de color blanca.

10

Luego, ponemos encima a cucharadas la crema de cacao mezclada con queso. De esta forma nuestra tarta de queso y chocolate al horno tendrá un efecto marmolado.

11

Podemos dejarla así o potenciar el efecto con ayuda de un palillo. Hecho esto, horneamos con calor arriba y abajo 10 minutos a 210 ºC. Después, bajamos el fuego a 120 ºC (150 ºC sin ventilador) durante 50 minutos. En total, la tarta de chocolate y queso necesitará 1 hora de cocción. Dejamos enfriar dentro del horno y, una vez fría, la pasamos a la nevera para refrigerarla al menos 12 horas.

12

Si, además, queréis hacerle un pequeño adorno, fundid 50 g de chocolate troceado en 50 ml de nata líquida caliente y removed hasta que el chocolate se deshaga. Dejamos enfriar y adornamos la superficie de la tarta con este chocolate. Yo le he hecho una especie de espiral con la manga pastelera.

13

Por último, le he rallado un poco de chocolate por encima y lista para consumir. Esta receta de tarta de queso y chocolate al horno es espectacular a la par que sencilla. La base de galletas y el relleno son la combinación perfecta. Además, queda muy cremosa. Animaos a probarla y no olvidéis visitar mi blog Cakes para ti.

Si te ha gustado la receta de Tarta de queso y chocolate al horno muy fácil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.