Receta de Tarta de queso y jengibre

Receta de Tarta de queso y jengibre

En esta receta os proponemos una tarta de queso al estilo americano. La tarta de queso y jengibre que hemos preparado tiene una base de galleta y mantequilla, y un relleno muy cremoso elaborado con queso crema, huevos, nata, azúcar y jengibre fresco rallado. Vais a ver cómo este pastel de queso os va a sorprender por su sabor diferente y por sus sencillos pasos.

¡No os perdáis todas nuestras recetas americanas en RecetasGratis.net!

6 comensales 45m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Popular en Primavera-Verano, Poco picante, Ideal acompañar con zumo natural, Recetas al horno, Receta tradicional de Estados Unidos
Ingredientes:
  • Para la base
  • Para el relleno
  • Para decorar
Cómo hacer Tarta de queso y jengibre:
1

Reunimos todos los ingredientes para elaborar la tarta de queso y jengibre. Si lo preferís, podéis sustituir las galletas de tipo María por galletas de jengibre y así eliminar el jengibre fresco de la base.

2

Molemos las galletas en una picadora y le añadimos un trocito de jengibre fresco. Como hemos dicho, si utilizáis galletas de jengibre no es necesario añadir el jengibre fresco.

3

Añadimos la mantequilla derretida a las galletas y mezclamos hasta conseguir una pasta compacta.

4

Extendemos la base de galleta en un molde para tartas y la metemos en la nevera mientras preparamos el relleno de queso.

5

Para elaborar el relleno: mezclamos los huevos con el azúcar y batimos con ayuda de unas varillas hasta que se integre todo bien.

6

Agregamos un poquito de jengibre rallado, como un dedito, y seguimos batiendo. Añadimos la nata y batimos de nuevo.

Truco: En algunos países la nata es conocida como crema de leche.

7

Es el momento de incorporar el queso crema a nuestra cheesecake de jengibre y seguir batiendo hasta que no queden grumos.

8

Extendemos el relleno de nuestra tarta de queso y jengibre sobre la base de galleta y metemos al horno a 170 ºC durante 30 minutos.

9

Dejamos que el pastel de queso se enfríe y ponemos una fina de capa de mermelada de melocotón por encima. Si preferís otros sabores también podéis poner mermelada de arándanos. Podéis hacer vuestra propia confitura casera siguiendo los pasos de la receta de mermelada de melocotón.

10

Podéis tomar la tarta de queso y jengibre acompañada por un zumo de papaya y cítricos. Si tenéis ganas de probar otros postres americanos, os recomendamos el bizcocho americano de chocolate. ¡Que aproveche!

Si te ha gustado la receta de Tarta de queso y jengibre, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.