Receta de Tarta de queso y jengibre

Receta de Tarta de queso y jengibre

En esta receta os proponemos una tarta de queso al estilo americano. La tarta de queso y jengibre que hemos preparado tiene una base de galleta y mantequilla, y un relleno muy cremoso elaborado con queso crema, huevos, nata, azúcar y jengibre fresco rallado. Vais a ver cómo este pastel de queso os va a sorprender por su sabor diferente y por sus sencillos pasos.

¡No os perdáis todas nuestras recetas americanas en RecetasGratis.net!

6 comensales 45m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Popular en Primavera-Verano, Poco picante, Ideal acompañar con zumo natural, Recetas al horno, Receta tradicional de Estados Unidos
Ingredientes:
  • Para la base
  • Para el relleno
  • Para decorar
Cómo hacer Tarta de queso y jengibre:
1

Reunimos todos los ingredientes para elaborar la tarta de queso y jengibre. Si lo preferís, podéis sustituir las galletas de tipo María por galletas de jengibre y así eliminar el jengibre fresco de la base.

2

Molemos las galletas en una picadora y le añadimos un trocito de jengibre fresco. Como hemos dicho, si utilizáis galletas de jengibre no es necesario añadir el jengibre fresco.

3

Añadimos la mantequilla derretida a las galletas y mezclamos hasta conseguir una pasta compacta.

4

Extendemos la base de galleta en un molde para tartas y la metemos en la nevera mientras preparamos el relleno de queso.

5

Para elaborar el relleno: mezclamos los huevos con el azúcar y batimos con ayuda de unas varillas hasta que se integre todo bien.

6

Agregamos un poquito de jengibre rallado, como un dedito, y seguimos batiendo. Añadimos la nata y batimos de nuevo.

Truco: En algunos países la nata es conocida como crema de leche.

7

Es el momento de incorporar el queso crema a nuestra cheesecake de jengibre y seguir batiendo hasta que no queden grumos.

8

Extendemos el relleno de nuestra tarta de queso y jengibre sobre la base de galleta y metemos al horno a 170 ºC durante 30 minutos.

9

Dejamos que el pastel de queso se enfríe y ponemos una fina de capa de mermelada de melocotón por encima. Si preferís otros sabores también podéis poner mermelada de arándanos.

10

Podéis tomar la tarta de queso y jengibre acompañada por un zumo de papaya y cítricos. Si tenéis ganas de probar otros postres americanos, os recomendamos el bizcocho americano de chocolate. ¡Que aproveche!

Si te ha gustado la receta de Tarta de queso y jengibre, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.