Receta de Tarta de queso y miel con Thermomix

Receta de Tarta de queso y miel con Thermomix

Existen miles de recetas para preparar la famosa cheesecake o tarta de queso, pero cuántas de ellas has visto que integran miel y frutos secos... seguramente muy pocas o ninguna, así que si estos ingredientes te llaman la atención, toma nota de esta receta con thermomix y aprende a elaborar una deliciosa tarta de queso con thermomix con una base crocante de almendras y un toque de miel y leche condensada con el que sorprenderás a todos.

8 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix
Ingredientes:
Cómo hacer Tarta de queso y miel con Thermomix:
1

Lo primero es poner las galletas en la Thermomix y rallarlas a velocidad 9. reservamos En un cazo ponemos el azúcar y hacemos un caramelo bien doradito el cual vertimos sobre las almendras que previamente habremos puesto sobre papel aluminio engrasado para que no se pegue.

2

Dejamos enfriar y endurecer. Una vez duro rallamos este crocanti y lo unimos a la galleta rallada y le vertimos la mantequilla liquida (calentada en el microondas)hacemos una masa homogénea y con esta y prensando con las manos forramos el fondo y las paredes de un molde desmontable.

3

Esto lo ponemos 15 minutos en el horno a 180º (esta parte de horno no es tan necesaria) En el vaso de la Thermomix ponemos el mascarpone y el queso Cantabria que debes dejar una horas antes fuera de la nevera para que se ablande y le damos a velocidad 7 hasta que se quede una crema homogénea. después añadimos la leche condensada y por ultimo la miel.

4

Batimos a velocidad elevada para que quede muy fina la masa. Reservamos. Por ultimo montamos la nata en la Thermomix y se la agregamos a la masa anterior con cuidado y vertimos todo sobre la base de galleta-crocanti. Después espolvoreamos sobre la superficie una buena capa de canela molida y al congelador durante varias horas.

Si te ha gustado la receta de Tarta de queso y miel con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.