Compartir
Compartir en:

Receta de Tarta de Santiago con Thermomix

Añadir a favoritos
Receta de Tarta de Santiago con Thermomix

La tarta de Santiago es un postre típico de la región de Galicia y Asturias en España. Se trata de una tarta de almendras hecha con azúcar y huevos, dulce, de textura suave y húmeda que se reconoce fácilmente por su típica decoración con la cruz de Santiago en su superficie.

La receta de esta tarta de almendras es bastante sencilla y como en todas las recetas de postres con Thermomix, si utilizas tu robot de cocina para prepararla, la elaboración será mucho más sencilla todavía. Además, la tarta de Santiago, al no llevar nada de harina es una receta sin gluten, ideal para los celíacos.

Sigue leyendo entonces el paso a paso de la receta de tarta de Santiago con Thermomix y disfruta de esta maravilla de postre de almendras cuanto antes.

Ingredientes para 8 raciones de Tarta de Santiago con Thermomix:
También te puede interesar: Receta de Tarta de santiago tradicional
Instrucciones | 30 minutos
1

Para hacer esta estupenda tarta de Santiago fácil y rápida lo primero que debes hacer es enchufar tu Thermomix y reunir todos los ingredientes en la mesa. Aprovecha y ve encendiendo el horno a 180º C. con calor arriba y abajo.

Ten en cuenta que la piel de limón no debe tener nada de partes blancas, solo de la de color amarillo.

2

Con el vaso bien seco empezaremos por pulverizar el azúcar, para ello programa por 30 segundos con velocidad progresiva 5-10. Reserva aparte un poco de más de medio cubilete de esta azúcar para la decoración final de nuestra tarta de Santiago.

3

Añade la piel de limón al vaso, junto con el resto del azúcar que no hemos apartado, y vuelve a pulverizar programando por 10 segundo más en velocidad 10.

4

Ahora incorpora los huevos y para unirlos al azúcar programa tu Thermomix nuevamente por 10 segundos pero esta vez a a velocidad 4.

Truco: Si quieres un toque de sabor extra puedes añadir una cucharadita de brandy.

5

El ingrediente principal de una buena torta de Santiago son las almendras y ya llego la hora de añadirlas. Entonces, incorpora las almendras enteras y tritura todo por 10 segundos a velocidad 8.

Si has preferido utilizar harina de almendras directamente, bastará con que mezcles por 5 segundos en velocidad 3.

6

Vierte la mezcla en un molde para tartas, previamente engrasado con un poco de mantequilla o aceite, y cocina en el horno precalentado por 25-30 minutos.

Los ingredientes de esta receta son para un molde de 24 centímetros de diámetro.

7

Cuando compruebes que la tarta esté lista, retira del horno y espera unos segundos a que enfríe. Luego coloca encima una plantilla con la cruz de Santiago y espolvorea todo el azúcar glass que habíamos reservado para hacer la decoración más clásica.

8

La tarta de Santiago con Thermomix es un postre que no debes dejar de preparar, tanto si estás en España como si no, porque se trata de un exquisito dulce de almendras del que no te arrepentirás. Y si te gustan las almendras y quieres más ideas para preparara con tu Thermomix, puedes revisar la receta de mantecados de almendra o la crema dulce de almendras para postres.

9

Si te ha gustado la receta de Tarta de Santiago con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas gallegas.

Información adicional
Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Tarta de Santiago con Thermomix

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (0)

Escribir comentario sobre Tarta de Santiago con Thermomix

Muy útil

Descubre vídeos interesantes
Postres
Recetas sencillas y originales
Técnicas de cocina
Platos principales
Receta de Tarta de Santiago con Thermomix
Receta de Tarta de Santiago con Thermomix