Compartir

Receta de Tarta de yemas y cerezas al kirsch

Por Adita Donaire. Actualizado: 21 marzo 2016
Receta de Tarta de yemas y cerezas al kirsch

Una tarta que no llama la atención, pero que te llevas la sorpresa al saborear la crema de yema con las cerezas, simplemente deliciosa.

6 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Tarta selva negra con cerezas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Ponemos al fuego la nata junto con la piel de limón y la canela en rama. Dejamos al fuego hasta que rompa a hervir y retiramos del fuego. Le quitamos la piel de limón y la canela.

Receta de Tarta de yemas y cerezas al kirsch - Paso 1
2

Pulverizamos el azúcar con el robot que tengamos. Ponemos en un bol las yemas limpias de claras. Echamos el azúcar a las yemas y mezclamos bien. En la leche diluimos la maicena y se la añadimos a las yemas, mezclamos bien todo. Le añadimos la nata que estará un poco mas fría y removemos bien y rápido para que las yemas no nos cuajen, por último colamos la mezcla.

Receta de Tarta de yemas y cerezas al kirsch - Paso 2
3

Llevamos todo al fuego bajo, y sin parar de remover con una cuchara de madera, hasta que nos espese un poco, si nos quedan grumos le podemos pasar la batidora, solo un dos tres para que no nos haga espuma. Cuando la crema este templada, estará mas espesa.

Receta de Tarta de yemas y cerezas al kirsch - Paso 3
4

Pasamos el molde con mantequilla, con una brocha, forramos con el hojaldre el molde y cortamos el sobrante, este es un molde desmoldable. Les quitamos el hueso a las cerezas. La ponemos en una sartén con las dos cucharadas de azúcar por 2 minutos, entera sin partir. Flameamos con el Kirsch y retiramos del fuego.

Receta de Tarta de yemas y cerezas al kirsch - Paso 4
5

Echamos la crema sobre el hojaldre, y repartimos las carezas. Llevamos al horno precalentado, a 180º hasta que el hojaldre este cocido, en unos 18 minutos se nos cuece.

Receta de Tarta de yemas y cerezas al kirsch - Paso 5
6

La tarta de yemas con cerezas es una tarta sencilla, pero muy buena, todo un éxito en la mesa. Cremosa, suave y con un sabor extraordinario. Espero que os guste, besos Adita.

Si te ha gustado la receta de Tarta de yemas y cerezas al kirsch, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Sube la foto de tu Receta de Tarta de yemas y cerezas al kirsch

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Tarta de yemas y cerezas al kirsch

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Juana Cardozo
Gracias por esta oportunidad que me dan para disfrutar de tantos ricos postres. A Adita también. Con estas recetas voy a aumentar mi repertorio de postres. Soy confitera y repostería. Gracias de nuevo.

Receta de Tarta de yemas y cerezas al kirsch
1 de 6
Receta de Tarta de yemas y cerezas al kirsch

Volver arriba