Receta de Tarta de zanahoria y chocolate blanco

Receta de Tarta de zanahoria y chocolate blanco

Sorprende a tus hijos o a las personas que más quieres con esta deliciosa torta de zanahoria y chocolate blanco. Con ella, podrás realizar una receta diferente y nutritiva para toda la familia. Sigue leyendo y descubre de la mano de RecetasGratis.net cómo hacer una tarta de zanahoria.

8 comensales 1h 30m Merienda Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para niños, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Tarta de zanahoria y chocolate blanco:
1

El primer paso para realizar la receta de tarta de zanahoria es alistar los ingredientes.

2

Con la ayuda de un colador, tamiza la harina en un tazón, añadiendo también el bicarbonato, el polvo para hornear, la canela, el jengibre, clavos molidos y sal. Reserva esta mezcla.

3

En un bol aparte añade el aceite de girasol, el azúcar glass, el azúcar moreno y los huevos.

4

Bate muy bien los ingredientes anteriores hasta que observes que tienes una mezcla esponjosa y homogénea.

Truco: Puedes añadir uvas pasas para incrementar el sabor de la tarta.

5

Añade al bol anterior la harina mezclada con el resto de ingredientes secos.

6

Añade la zanahoria rallada y mezcla muy bien los ingredientes hasta integrar para poder formar la masa de la torta de zanahoria.

7

Engrasa un molde resistente al calor y añade la mezcla de la tarta de zanahoria. Precalienta el horno a 180ºC. Cuando esté caliente, hornea la torta durante 60 minutos aproximadamente, o hasta introducir un cuchillo o palillo en ella este salga limpio. Cuando esté lista, deja que se enfríe para poder desmoldarla.

8

Una vez fría la tarta, retírala del molde y con la ayuda de un cuchillo de sierra córtala por la mitad para poder rellenarla. De esta forma, coge el bizcocho base y cubre la parte superior con una capa de cobertura de chocolate blanco. Coloca la otra mitad sobre la crema y acaba de cubrir la tarta en su totalidad. Resérvala en el frigorífico hasta que la crema esté firme.

9

Sirve la tarta de zanahoria con chocolate blanco espolvoreando a gusto un poco de almendras molidas o cualquier fruto seco de tu elección. Puedes tomarla acompañada de un té de canela o un batido de frutas.

Si te ha gustado la receta de Tarta de zanahoria y chocolate blanco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.