Compartir

Receta de Tarta de zanahoria y coco vegana

 
Yana
Bloguera de cocina
Receta de Tarta de zanahoria y coco vegana

Esta tarta de zanahoria y coco es totalmente vegana, es decir, no lleva ni leche, ni huevo y, además, no lleva nada de grasa. En esta receta vamos a combinar diferentes sabores y texturas: zanahoria, manzana, coco, pasas, nueces, jengibre, canela, etc. El sabor queda muy rico con un toque de especias. Para la cobertura vamos a preparar una crema pastelera de zanahoria con la que podrás sorprender a tus comensales. Así que sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer un pastel de zanahoria vegano.

8 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Receta sin lactosa, Al horno
Ingredientes:
  • Para la crema pastelera de zanahoria:
También te puede interesar: Receta de Tarta de zanahoria y coco paleo
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Pon a remojar las pasas en agua tibia durante 15-20 minutos, escúrrelas bien y tritura en la batidora.

2

Por otro lado, ralla la zanahoria, el jengibre y la manzana. Recuerda pelar antes los productos para la tarta de zanahoria y coco vegana.

3

En un bol, mezcla la zanahoria, la manzana, el sirope de agave, las pasas trituradas, ralladura de naranja, jengibre y vinagre.

4

En otro bol mezcla los ingredientes secos: la harina, el coco rallado, la canela, la nuez moscada, las nueces picadas, la avena, la sal, el bicarbonato y la levadura.

5

Incorpora los ingredientes secos en el bol con la zanahoria y mezcla bien para que todos los componentes de la masa se integren.

6

Precalienta el horno a 180 ºC. Engrasa un poco el molde de bizcocho o utiliza un molde de silicona. Vierte la masa en el molde y hornea el bizcocho de zanahoria y coco vegano durante 40-50 minutos.

7

Mientras se hornea el bizcocho prepara la crema pastelera. Tritura las zanahorias cocidas hasta que se forme un puré. En un cazo pon a calentar la leche vegetal con el puré de zanahoria, el azúcar y la ramita de canela, la cáscara de limón y la vainilla. Cuando la leche rompa a hervir añade la fécula de maíz disuelta en poca cantidad de leche fría y sigue cocinando sin dejar de remover. Una vez que la mezcla espese retira la cáscara de limón y la rama de canela. Deja enfriar.

8

Cuando se enfríe el bizcocho cúbrelo con la crema pastelera de zanahoria, decora con láminas de manzana y deja enfriar en la nevera antes de servir. Como ves, esta tarta de zanahoria y coco vegana con crema de zanahoria es ideal para servir cuando tenemos invitados, o simplemente para darnos un capricho. Podemos disfrutar de un pedazo de esta tarta con un smoothie de mango o un jugo de apio y manzana. Más recetas veganas y vegetarianas en mi blog Vegspiration.

Si te ha gustado la receta de Tarta de zanahoria y coco vegana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Sube la foto de tu Receta de Tarta de zanahoria y coco vegana

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Tarta de zanahoria y coco vegana

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Tarta de zanahoria y coco vegana
1 de 2
Receta de Tarta de zanahoria y coco vegana

Volver arriba