Receta de Tarta de zucchini

Receta de Tarta de zucchini

La tarta de zucchini o calabacín es una preparación sencilla y de un sabor increíble que seguro te sorprenderá. Se trata de un pastel de verdura casero parecido a una quiche que no te puedes perder. Por eso, sigue leyendo esta receta de tarta de zucchini, cebolla y queso que te enseñamos en RecetasGratis y conseguirás un entrante o acompañamiento exquisito para cualquier menú.

8 comensales 1h 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Para la masa:
  • Para el relleno:
Cómo hacer Tarta de zucchini:
1

Empezar preparando el relleno de la tarta de zucchini y queso: para ello, picar la cebolla y los zucchinis cortarlos en rodajas, entonces saltear las verduras en una sartén con manteca y aceite.

2

En un bol mezclar la crema de leche con los huevos, la maicena, el queso, la sal y la pimienta al gusto. Agregar el jamón cortado en tiras finas y la mezcla de verduras salteadas. Reservar.

3

Para hacer la masa de la tarta de zucchini y cebolla batir la la manteca hasta que este cremosa. Incorporar el huevo, el agua y la sal. Agregar la harina cernida con el polvo de hornear. Unir bien, estirar y el molde elegido.

4

Rellenar la masa de tarta de calabacín con el relleno reservado y hornear a fuego fuerte los primeros 15 minutos, luego continuar con la cocción en horno medio (unos 180 ºC).

5

Disfruta de la tarta de zucchini sirviéndola para la hora de la cena o como guarnición de otros platos como un pollo a la plancha si estás cuidando la dieta. Y si quieres conocer más recetas de calabacín fáciles no te pierdas esta receta deliciosa de calabacines a la parmesana por ejemplo.

Si te ha gustado la receta de Tarta de zucchini, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calabacín.