Receta de Tarta de zucchini
Si no sabes cómo aprovechar mejor los zucchinis (que están disponibles durante todo el año) y ya estás cansado de hacerlos asados, esta receta te va a sorprender. Es una forma deliciosa de preparar este vegetal que seguramente se convertirá en tu tarta favorita. Lo mejor es que no requiere complicaciones en la cocina.
En RecetasGratis queremos enseñarte cómo hacer tarta de zucchini fácil. ¡A la cocina!
Ingredientes:
Cómo hacer Tarta de zucchini:
Empieza cortando los zucchinis en rodajas delgadas, de aproximadamente medio centímetro de grosor. No hace falta pelarlos ni quitarles las semillas, ya que durante la cocción se suavizan.
Colócalos en un bowl, espolvorea sal por encima, remueve bien y deja reposar al menos 30 minutos. La sal ayudará a deshidratarlos y permitirá que el exceso de líquido se libere, evitando que humedezca la masa de la tarta durante la cocción.
Mientras, en otro bowl, coloca los huevos, el queso ricotta o, si prefieres, queso crema, junto con una cucharadita de sal, pimienta negra molida y nuez moscada. Mezcla bien con un batidor de globo hasta obtener una crema homogénea.
Extiende un disco de masa hojaldrada sobre una superficie ligeramente enharinada y espolvorea un poco más de harina encima, estira con suavidad. Acomoda la masa dentro del molde, adaptándola bien a los bordes y ángulos; cuando la veas bien, recorta el exceso.
Escurre los zucchinis con cuidado, notarás bastante líquido en el fondo del bowl. Colócalos uno a uno sobre la masa, procurando distribuirlos de forma uniforme para que la tarta no tenga desniveles.
Vierte la mezcla de huevos sobre los zucchinis y mueve suavemente con un tenedor para que el líquido se acomode bien entre las rodajas.
Hornea la tarta de zucchini a 175 °C durante aproximadamente 1 hora o hasta que la masa esté bien dorada, especialmente en la base. Si al revisar notas que la base aún está cruda mientras la superficie ya se doró, activa el calor solo en la parte inferior del horno y continúa horneando unos 30 minutos más.
Cuando la tarta de zucchini esté lista, retira del horno, deja enfriar ligeramente y desmolda con cuidado para no romper la masa. Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte una fotografía del resultado final.
Si te ha gustado la receta de Tarta de zucchini, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de calabacín.
Lleva tu tarta de zucchini a otro nivel
Conoce los mejores consejos para preparar una perfecta tarta de zucchini totalmente exquisita:
- Si quieres enriquecer aún más esta tarta, puedes añadirle queso mozzarella y combinarlo con los zucchinis al momento de armarlos. También puedes espolvorear un poco más de queso sobre la superficie justo antes de llevarla al horno, para que se derrita y se vuelva chicloso al momento de servirla, lo que la hará aún más sabrosa y nutritiva.
- Otra opción para potenciar el sabor es agregar queso parmesano rallado a la mezcla de huevos, le dará mucho más sabor.
- Y si lo que buscas es impresionar a tus invitados, puedes preparar un aderezo sencillo con cebolla finamente picada, unos dientes de ajo y un poco de poro. Cocínalo hasta que quede con la textura de una mermelada y colócalo como base sobre la masa al momento de armar la tarta. Luego, añade el resto de ingredientes y hornea según las indicaciones.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 4 kcal
- Proteínas: 15 g
- Grasas: 25 g
- Carbohidratos: 3 g
- Fibra: 2,5 g
