Receta de Tarta fácil de chocolate y galletas

Receta de Tarta fácil de chocolate y galletas

Aprende a preparar una tarta de chocolate y galletas sin horno con RecetasGratis. Esta tarta fácil la haremos en frío, así que una vez armada tan solo tendrás que guardarla en la nevera y esperar a que cuaje, ¡más fácil imposible!

Si quieres consentir a la familia con un postre de chocolate delicioso pero no tienes ni tiempo de ganas de complicarte en la cocina, esta receta de tarta fácil de chocolate y galletas es la opción ideal para ti. Haremos una crema de chocolate y luego iremos armando nuestra tarta por capas... el resultado está para chuparse los dedos.

6 comensales 2h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, En frío
Ingredientes:
Cómo hacer Tarta fácil de chocolate y galletas:
1

Empieza hirviendo la leche con el trozo de limón y la vainilla, de esta forma conseguimos darle sabor a la leche. Si prefieres puedes sustituir la vainilla por canela o no añadir nada extra.

Espera hasta que rompa un hervor y entonces retira el trozo de limón y baja la potencia del fuego.

2

Añade el chocolate en trozos y remueve hasta que todo el chocolate se derrita y se integre a la mezcla que ya debe estar un poco espesa. A continuación incorpora la mantequilla y sigue moviendo hasta que se derrita y se una al resto de ingredientes.

Si vez que la mezcla de chocolate está demasiado espesa puedes añadir un poco más de leche.

3

Por otro lado, coloca la taza de leche en un bol amplio, al lado del molde donde harás la tarta de galletas y chocolate. Entonces, ve remojando una a una las galletas María y forma una base de galletas húmedas en el molde para la tarta.

Truco: Las galletas simplemente deben humedecerse, no las remojes demasiado para que no se rompan.

4

Añade encima de esta base una capa de crema de chocolate y repite el proceso añadiendo capas de galletas húmedas y de chocolate hasta terminar con los ingredientes. La capa final debe ser de chocolate y puedes decorar con coco rallado, chips de chocolate o algunas galletas troceadas.

Reserva la tarta fácil de chocolate en la nevera durante unas 3-4 horas hasta que cuaje y solidifique un poco.

5

Sirve y disfruta de este delicioso postre de chocolate bien frío, ya verás como todos querrán repetir con un trozo más de la tarta fácil de chocolate y galletas.

Y si quieres comparar esta receta con otras versiones te recomendamos revisar las siguientes recetas:

  • Tarta de chocolate y galletas sin horno ni cocción
  • Tarta de galletas y chocolate con flan
  • Marquesa de chocolate

Si te ha gustado la receta de Tarta fácil de chocolate y galletas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.