Receta de Tarta salada de calabacín con cebolla y bacon

Receta de Tarta salada de calabacín con cebolla y bacon

Esta vez os traemos una quiche de verduras sin gluten, ya que la hemos elaborado sin masa alguna. La tarta salada de calabacín con cebolla y bacon es muy sencilla de preparar y es perfecta para los principiantes que quieren innovar en su día a día.

Si sois vegetarianos, podéis sustituir el bacon por algún queso que os apetezca. ¡Apuntad el paso a paso de esta quiche sencilla que os proponemos en RecetasGratis.net!

4 comensales 30m Acompañamiento Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Receta sin gluten, Popular en Primavera-Verano, Ideal acompañar con vino tinto, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Tarta salada de calabacín con cebolla y bacon:
1

Reunimos todos los ingredientes para elaborar la tarta salada de calabacín con cebolla y bacon.

2

Para empezar a preparar el relleno de la tarta salada, sofreímos la cebolla cortada en juliana con dos cucharadas de aceite de oliva y, pasados 2 minutos, añadimos le pimiento rojo cortado en cuadraditos.

3

Lavamos los calabacines, los cortados en rodajas no muy gruesas y los añadimos a la sartén. Salpimentamos y dejamos que se cocinen a fuego medio durante 5 minutos. Movemos para que se hagan por ambas caras.

4

Incorporamos el bacon ahumado cortado en tiras y dejamos cocinar los ingredientes de la quiche de verduras durante un par de minutos.

5

Por otra parte, en un bol batimos los huevos con la nata, una pizca de sal, pimienta negra molida y nuez moscada.

6

Colocamos los calabacines y el resto de ingredientes cocinados en una bandeja para horno, y los cubrimos con la mezcla de huevos y nata. Horneamos la tarta salada de calabacín a 180 ºC durante 15-20 minutos, o hasta que cuaje.

7

¡Lista! Si os ha gustado la tarta salada de calabacín con cebolla y bacon, seguro que también os interesan recetas como la quiche Lorraine o la quiche de brócoli y queso. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Tarta salada de calabacín con cebolla y bacon, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Quiche.