Compartir

Receta de Tarta selva negra con cerezas

Receta de Tarta selva negra con cerezas

Nuestro amigos de Nutrición y Cocina han compartido esta vez su receta de selva negra clásica pero, en este caso, sin el Kirsch o licor de cerezas silvestres para que tantos mayores como pequeños puedan disfrutar de esta tarta selva negra con cerezas naturales confitadas caseras.

Si quieres saber cómo preparar esta tarta selva negra paso a paso sigue leyendo y apúntate los ingredientes porque con RecetasGratis vas a aprender muy fácilmente.

6 comensales 45m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Receta tradicional de Alemania
Ingredientes:
  • Para las cerezas confitadas:
También te puede interesar: Receta de Torta selva negra original
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Comenzaremos a preparar esta tarta selva negra con cerezas confitadas haciendo la plancha de bizcocho: para ello, batimos los huevos junto con los 100 gramos de azúcar. Aparte, mezclamos el cacao en polvo, la harina y la levadura química y lo vertemos sobre la mezcla anterior. Batimos hasta que obtengamos una masa homogénea.

2

A continuación, dejamos reposar esta masa de la tarta de selva negra original en la nevera durante unos 20 minutos y mientras tanto, precalentamos el horno a 180º C.

3

Pasado este tiempo, horneamos el bizcocho de chocolate sobre una bandeja de horno con papel vegetal (para luego poder desmoldarlo perfectamente) durante unos 15 minutos aproximadamente, hasta que esté bien hecho. Una vez cocido el bizcocho de chocolate, lo dejamos enfriar para poder montar después la tarta selva negra paso a paso.

4

Mientras se enfría el bizcocho del pastel selva negra con cerezas, preparamos la trufa o crema batida de chocolate: en primer lugar derretimos el chocolate negro con un cuarto de la nata líquida en un cazo a fuego lento, y lo dejamos atemperar.

5

Posteriormente, mezclamos los 60 gramos de azúcar con lo que nos queda de nata y la montamos. Mezclamos la nata montada azucarada con el chocolate derretido atemperado con cuidado de que no se baje, con movimientos envolventes y con ayuda de una lengua pastelera. Entonces guardamos la trufa de chocolate de la receta de selva negra fácil en el frigorífico para utilizarla más tarde.

Truco: Lo ideal es que la nata y el recipiente donde vayamos a montarla estén bien fríos para que se monte más fácilmente.

6

Para hacer las cerezas caramelizadas les quitamos el hueso a las picotas, las salteamos con una cucharadita de aceite, luego añadimos la misma cantidad de agua que de azúcar para hacer otro almíbar neutro y dejamos que la salsa se espese.

7

Ahora montamos la torta selva negra paso a paso: para ello preparamos un almíbar neutro colocando en una olla la misma cantidad de agua que de azúcar y cociéndolo unos 5 minutos hasta que se derrita bien todo. Después cortamos la plancha de bizcocho de chocolate en 3 partes iguales y empapamos 2 de los trozos en el almíbar (que serán el trozo del medio y el de arriba).

8

Por último, rellenamos los dos pisos de la tarta selva negra con cerezas con la trufa de chocolate al gusto y por encima vertemos la ralladura o las virutas de chocolate para decorarla. Acompañamos con la cerezas naturales confitadas ¡y listo!

Receta de Tarta selva negra con cerezas - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Tarta selva negra con cerezas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Sube la foto de tu Receta de Tarta selva negra con cerezas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Tarta selva negra con cerezas

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Tarta selva negra con cerezas
1 de 2
Receta de Tarta selva negra con cerezas

Volver arriba