Receta de Tarta suiza

Receta de Tarta suiza
6 comensales 1h 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Para la masa
  • Para el relleno
Cómo hacer Tarta suiza:
1

Empezaremos la tarta suiza por la preparación de la masa. Para ello, fundimos la mantequilla y la mezclamos bien con la harina. Añadimos sal al gusto.

2

Una vez integrados los ingredientes anteriores, añadimos poco a poco el agua y seguimos mezclando sin trabajar en exceso la masa.

3

Formamos una bola con la masa, tapamos y dejamos reposar el la heladera hasta el momento de usarla. Ahora, vamos a por el relleno de la tarta.

4

Cortamos la cebolla finamente, ponemos la mantequilla a calentar en una cacerola y cocinamos la cebolla tapada, hasta que se torne transparente.

5

Agregamos la fécula de maíz disuelta previamente en agua muy fría y revolvemos. Condimentamos con sal y pimienta al gusto y retiramos la mezcla del fuego. La colocamos en un recipiente para que se enfríe.

6

Añadimos al relleno el huevo y la crema de leche y mezclamos bien. Ahora que tenemos el relleno listo, es momento de armar la tarta suiza.

7

Amasamos bien la masa para retirar el exceso de aire, la estiramos y forramos con ella un molde para tartas, dejando un borde de 2 cm. de alto.

8

Rellenamos la tarta con la preparación anterior, cortamos la pechuga de pollo en trozos del tamaño deseado y la esparcimos por todo el pastel.

9

Horneamos la tarta suiza durante 45 minutos con el horno precalentado a 175ºC. En función de la potencia del horno tardará más o menos en hacerse, por lo que deberás estar atento y retirarla cuando esté dorada. Es preferible comerla caliente.

Si te ha gustado la receta de Tarta suiza, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Quiche.