Receta de Tarta tatin de manzana y plátano

Receta de Tarta tatin de manzana y plátano

La tarta tatin tradicional es un postre de origen francés cuyo ingrediente principal es la manzana. Hay mil y una formas de hacer una tarta tatin, y todas ellas están igualmente deliciosas. La versión clásica de la tarta tatin de manzana se hace con masa brisa al horno, sin embargo, la creatividad de los chefs nos ha proporcionado recetas de tarta tatin a la sartén, por ejemplo, y por destacar alguna de las que más nos ha llamado la atención.

Desde RecetasGratis os proponemos una nueva versión de este delicioso y dulce postre. Se trata de una tarta tatin de manzana y plátano que os va a encantar. Al menos en casa esta tarta tatin con plátano duró menos que un caramelo en la puerta de un colegio, y eso que con estas cantidades nos salieron dos tartas de plátano fáciles idénticas.

4 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Alistamos los ingredientes que vamos a necesitar para la elaboración de nuestra original tarta tatin con plátano.

2

Pelamos la manzana y el plátano y los laminamos lo más fino que seamos capaces. Le agregaremos un poco de zumo de limón por encima para asegurarnos que no se oxidan mientras preparamos el resto de la receta.

3

En un cazo, calentamos a fuego lento un poco de caramelo líquido, que va a ejercer de caramelizador de las frutas y de enlace entre estas y la base de la masa quebrada de la tarta tatin.

4

Mientras tanto, aprovechamos para estirar la masa de la tarta de plátano fácil con la ayuda de un rodillo y un poco de harina para que el rodillo no se pegue a la lámina.

5

Cortamos la porción óptima para nuestro molde, y disponemos la masa sobre él, asegurándonos de que está bien distribuido por los bordes. Hacemos un reborde a la masa para que tengamos una parte más crujiente con la tarta tatin de plátano. Con un tenedor la picamos para que no suba nada durante el horneado.

6

Una vez hemos hecho esto, seguramente el caramelo esté ya lo suficientemente caliente como para estar aún más líquido pero sin el riesgo de quemarse. Así que añadimos la fruta y la mantequilla, y lo dejamos que caramelice durante cinco minutos más, siempre a fuego lento.

7

Retiramos un par de minutos del fuego para que temple antes de disponer la manzana y el plátano caramelizado sobre la masa. Calentamos el horno a 200º C.

8

Horneamos durante unos 40-45 minutos hasta que se ha formado una costra con el caramelo y la masa está bien cocida. Después esperamos unos minutos antes de desmoldar y presentar nuestra tarta tatin de manzana y plátano. ¡Qué aproveche!

Si te ha gustado la receta de Tarta tatin de manzana y plátano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.