Receta de Tarta tres chocolates con cuajada

Receta de Tarta tres chocolates con cuajada

Hay recetas de tartas que puedes comer una vez y quedar satisfecho, pero hay un segundo tipo de postres hechos tartas cuyo sabor queda en tu memoria gastronómica y conviene recuperar de vez en cuando. Por ejemplo, en días especiales. Tal es el caso de la propuesta que desde RecetasGratis hacemos: la receta de tarta tres chocolates fácil. Y decimos que es fácil porque a diferencia de la tradicional que suele hacerse con gelatina, nosotros le hemos dado un plus de rapidez a la elaboración sustituyendo el tipo de gelificante por cuajada. De esta forma, tendrás la tarta de tres chocolates en la mitad de tiempo.

Y un extra más: la hemos preparado pensando en el menú de San Valentín para convertirla en una tarta tres chocolates para San Valentín muy especial. No es apta para todos los días, pero para este tipo de conmemoraciones..., podemos darnos un capricho muy dulce. Quédate con nosotros y descubre cómo hacer una tarta tres chocolates con cuajada. ¡A cocinar!

2 comensales 4h Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas para San Valentín, Ideal acompañar con licor, Hervido
Ingredientes:
  • Para la base
  • Para la tarta tres chocolates
  • Para la decoración
Cómo hacer Tarta tres chocolates con cuajada:
1

Antes de ponernos el mandil y el gorro de cocineros, presentamos los ingredientes que vamos a necesitar para hacer esta rica tarta tres chocolates con cuajada.

2

Para empezar a preparar el relleno de la tarta tres chocolates, calentamos la nata con la mitad de la leche en un cazo. Tenemos que controlar que no hierva.

3

Mientras tanto, aprovechamos para desmigar y hacer polvo las galletas en una bolsa con la ayuda de un rodillo o con el procesador de alimentos. Deshacemos la mantequilla y lo mezclamos con el polvo de la galleta.

4

Disponemos la mezcla anterior en el fondo del molde que vamos a utilizar para hacer nuestra tarta fácil de tres chocolates con cuajada y lo llevamos al congelador mientras terminamos de elaborar la primera de las capas de nuestra tarta.

5

Deshacemos en el resto de la leche que no hemos añadido a la nata, la cuajada. Y la vertemos sobre el cazo. Ahora sí, tenemos que dejar que dé un hervor para que la cuajada surta efecto.

6

Tras este primer hervor, añadimos el cacao en polvo para hacer la capa de chocolate con leche.

7

Una vez esté completamente uniforme, apagamos del fuego y dejamos reposar unos cinco minutos antes de sacar el molde del congelador y verter la mezcla sobre la base de la galleta. Seguidamente lo metemos otra vez al congelador para que cuaje rápidamente.

8

Repetimos los pasos anteriores pero ahora con el chocolate blanco: calentamos la mitad de la leche con la nata, deshacemos la cuajada en la otra mitad de la leche, los unimos y sumamos el chocolate blanco. Removemos hasta que esté completamente disuelto y dejamos templar unos cinco minutos.

9

Sacamos el molde con la base de la galleta y la primera capa de chocolate ya totalmente cuajada, y vertemos el chocolate blanco. Llevamos la tarta de chocolate al congelador nuevamente.

Truco: Para no echarlo de golpe directamente y crear un contraste de temperaturas, os recomendamos que vertáis el chocolate primero sobre una cuchara y que sea esta la que distribuya el chocolate.

10

Por último, repetimos los tres pasos que le corresponden al chocolate negro: calentar, diluir, hervir y deshacer. Al molde y al congelador. En una hora tendremos lista la tarta tres chocolates sin gelatina.

11

Tras esa hora en el congelador, podemos sacar la tarta de chocolate del molde.

12

La decoramos con unos detalle de azúcar y color y lista para disfrutar con un café a media tarde. Como ves, esta tarta tres chocolates con cuajada y en forma de corazón es ideal para sorprender a esa persona especial, servir a modo de tarta de cumpleaños o, simplemente, para darnos un capricho.

Si quieres conocer otras opciones de tarta sin horno, no te pierdas las siguientes recetas:

  • Tarta de Oreo
  • Tarta de queso

Si te ha gustado la receta de Tarta tres chocolates con cuajada, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.