Receta de Tartaleta de espinaca, tomate y queso

Receta de Tartaleta de espinaca, tomate y queso

¿Pensando en preparar una pastel salado de verduras? Pues con esta receta paso a paso aprenderás a hacer la masa quebrada para tartaletas y además, un delicioso salteados con espinacas, tomate y queso que hará que este plato sea irresistible hasta para los más pequeños de casa. Sigue leyendo y cocina con RecetasGratis.net una tartaleta de espinaca, tomate y queso.

2 comensales 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Receta sin azúcar, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Tartaleta de espinaca, tomate y queso:
1

Alistar todos los ingredientes.

2

En un bol colocar la harina y la mantequilla cortada en cuadros. Comenzar a picar con la ayuda de un cuchillo y luego pasar esta mezcla a una mesa.

3

Cuando la mezcla tenga textura como de arena agregamos un poco de agua y compactamos, sin excedernos en agua. La mezcla debe quedar homogénea y sin grumos, no amasar mucho para no desarrollar el gluten y que quede tipo galleta.

4

Estirar la masa sobre harina y cubrir el molde de tarta. Retirar los excesos de los bordes. También puedes hacer una masa quebrada sin gluten para esta receta.

5

Aparte, en un bol mezcla las verduras con el huevo batido, la mitad del queso y la crema de leche. Corta en juliana los tomates y la espinaca, agregar sal y pimienta al gusto.

6

Colocar esta mezcla en el molde que cubrimos previamente con la masa y cubrir con la mitad restante del queso. Hornear a 170º C. hasta que este totalmente cocinado.

7

Degustar la tartaleta de espinaca, tomate y queso con un buen vino blanco. Este plato es perfecto para la cena o para servir como guarnición para la hora de la comida.

Si te ha gustado la receta de Tartaleta de espinaca, tomate y queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Espinacas.