En medio del desfile de calabazas y telarañas, estas tartaletas destacan sin dar mucho susto. Llevan una base crujiente (puedes usar las que ya vienen listas en el supermercado, solo para hornear) y un relleno cremoso que se adapta a tus preferencias, al igual que la decoración. Perfectas para disfrutar entre risas, luces tenues y un toque de misterio.
En RecetasGratis queremos enseñarte cómo hacer una tartaleta para Halloween. ¡A hornear!
Empieza colocando la masa en el molde. Para hacerlo, retira un disco y colócalo sobre una superficie ligeramente enharinada; espolvorea un poco por encima y estíralo con un rodillo para alisar cualquier grieta que se haya formado.
¿Prefieres preparar tu propia masa para hacer una tartaleta de Halloween 100% casera? Aquí tienes la receta: "Receta de masa para tartaletas".
Transfiere la masa al molde y presiona con cuidado las esquinas para marcar bien los ángulos rectos. Retira el exceso de masa de los bordes y lleva al horno durante unos 15 minutos. Para evitar que se infle, cubre la superficie con papel manteca y coloca encima legumbres grandes, como pallares, que funcionen como peso.
Para el relleno, coloca el queso crema a temperatura ambiente en un bowl y añade el azúcar. Mezcla bien; puedes usar un batidor de globo.
Agrega los huevos y mezcla hasta obtener una crema homogénea.
Aromatiza con esencia de vainilla y especias; las más típicas son las pumpkin spices, una mezcla de canela, nuez moscada, jengibre en polvo, clavo de olor y pimienta de Jamaica.
Incorpora el puré de calabaza y mezcla hasta que la preparación quede uniforme.
Vuelca la crema sobre la base ya horneada (sin el peso) y lleva nuevamente al horno a 175 °C durante 45 minutos, o hasta que los bordes se vean firmes y el centro ligeramente tembloroso. Deja entibiar y refrigera toda la noche, preferiblemente, para mejorar el sabor y la textura.
Después del reposo, decora con chocolate bitter derretido, trazando líneas en forma de cruz. Añade otras líneas entre ellas y une con curvas circulares para simular telarañas.
Sirve esta increíble tartaleta de Halloween y disfruta del resultado. Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte una foto del resultado final.
Como hemos preparado una tela de araña, ¿qué te parece hacer unas galletas con forma de araña para complementar tu mesa dulce? Aquí tienes el paso a paso: "Receta de galletas araña".
Si te ha gustado la receta de Tartaleta de Halloween, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de tartas.
Si no te gusta la calabaza, puedes preparar una crema de relleno que conquista a todos. Usa la base clásica de cheesecake de esta receta y, en lugar de puré de calabaza, añade crema de leche. Cocínalo como indica la receta. Al día siguiente, vierte una ganache por encima (mezcla de 50 % chocolate bitter y 50 % crema de leche) y decora con líneas circulares de chocolate blanco derretido. Con un palillo, arrastra las líneas desde el centro hacia los bordes para crear el efecto de telaraña.
Otra opción es cubrir el cheesecake con una capa generosa de mermelada de frambuesa o cereza, y luego taparla con la ganache efecto telaraña. Al cortarlo, notarás que parece “desangrarse”.
También puedes saborizar este cheesecake (preparado con crema de leche en lugar de puré de calabaza) con matcha hasta que tome un tono verde. Cocínalo según la receta y decóralo con gomitas, ojos comestibles y galletas trituradas, simulando un caldero de bruja.
Si necesitas más recetas variadas, no te pierdas este artículo: "Recetas de Halloween para adultos".
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 358,3 kcal
- Proteínas: 7,5 g
- Grasas: 20,8 g
- Carbohidratos: 36,7 g
- Fibra: 0,8 g