Receta de Tartaleta de mermelada de guayaba

Receta de Tartaleta de mermelada de guayaba
6 comensales 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Tartaleta de mermelada de guayaba:
1

Empezaremos por preparar la masa de la tartaleta, también conocida como pasta frola. Para ello, mezcla con la ayuda de una batidora eléctrica o robot de cocina, la mantequilla con la harina y el azúcar y los huevos. Cuando se hayan integrado bien estos ingredientes añade el polvo de hornear y una pizca de sal.

2

El resultado debe ser una masa homogénea y compacta. Forma con esta masa una bola y deja que repose envuelta en una bolsa plástica, dentro de la nevera, por una media hora. Mientras, precalienta el horno a 180º C.

3

Pasado el tiempo de reposo, divide la masa cortando la tercera parta de ésta para la tapa. Estira el resto con ayuda de un rodillo y forra con ésta un molde para tartas, previamente engrasado con mantequilla. Pincha la masa con un tenedor por toda la superficie para que no se abombe.

4

Rellena con la mermelada de guayaba y doble el resto del borde de masa hacia dentro.

5

Recupera el otro trozo de masa, estíralo con ayuda del mismo rodillo y corta tiras. Decora con éstas tiras de masa la superficie de la tartaleta de guayaba, haciendo como una cuadrícula.

6

Unta la tartaleta de mermelada de guayaba con la yema de huevo batida y cocina en el horno unos 25-30 minutos.

Si te ha gustado la receta de Tartaleta de mermelada de guayaba, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.