Receta de Tartaletas de chocolate blanco

Receta de Tartaletas de chocolate blanco

Si quieres elaborar un postre fácil pero exquisito prueba esta receta de tartaletas de chocolate blanco y frutas rojas que nuestra amiga Mari Carmen Rodríguez ha compartido con RecetasGratis en esta ocasión.

Verás que hacer estas tartaletas de chocolate blanco es más fácil de lo que crees y no tiene complicación ninguna así que anímate y sigue leyendo este paso a paso.

5 comensales 15m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Tartaletas de chocolate blanco:
1

Comenzaremos a preparar estas tartaletas de chocolate blanco y mermelada de fresa triturando las galletas y luego mezclándolas con la mantequilla derretida. A continuación, forrar los moldes con papel film transparente y repartir la mezcla de galletas trituradas por los mismos, aplatándola bien para que sirva de base de las tartaletas. Luego metemos los moldes en el frigorífico para que cojan consistencia mientras hacemos el resto de la receta.

Yo he utilizado 5 moldes cuadrados para emplatar y los he forrado de papel film transparente.Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla derretida. Repartir la masa en los 5 moldecitos previamente forrados, ( también cubrimos el fondo del molde que nos sirve de base). Aplastar bien sobre el fondo. Los ponemos en el frigo mientras preparamos la mousse.

2

Posteriormente, mientras ponemos a hidratar 3 de las 5 hojas de gelatina en agua fría, fundimos el chocolate blanco al baño María o en el microondas. Después calentamos la leche, añadimos las hojas de gelatina hidratadas bien escurridas y el chocolate blanco fundido y removemos perfectamente con unas varillas manuales o eléctricas para que conseguir una mezcla sin grumos. Y la dejamos enfriar.

3

Una vez fría esta mezcla, montamos la nata con el azúcar y la incorporamos a la mezcla anterior de chocolate blanco con movimientos envolventes y con ayuda de una espátula o lengua de cocina. Después rellenamos los moldes hasta casi arriba del todo con ayuda de una cuchara o manga pastelera y los metemos en la nevera de nuevo un mínimo de 2 horas para que cuajen.

Truco: Para montar bien la nata es aconsejable que tanto las varillas de la batidora como la nata líquidas estén bien frías.

4

Para preparar la cobertura de la tarta de chocolate blanco y galletas hidratamos el resto de hojas de gelatina que teníamos en agua fría y posteriormente, las escurrimos y diluimos con unas varillas en agua caliente. Luego agregamos la mermelada y lo mezclamos todo bien. Entonces cubrimos los moldes de las tartaletas de chocolate blanco con la cobertura de fresa y los metemos en el frigorífico otra vez durante mínimo 8 horas, e incluso de un día para otro mejor que mejor.

5

Una vez cuajadas desmoldamos las tartaletas de chocolate blanco y frutas rojas con cuidado de no romperlas. Podemos utilizar un cuchillo afilado si se queda algún trozo pegado al papel film. Por último, las decoramos con las hojitas de menta y las moras bien la lavadas, y las conservamos en la nevera hasta el momento de servirlas.

Si te ha gustado la receta de Tartaletas de chocolate blanco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.